Escucha esta nota aquí


Las fiestas de Navidad y Año Nuevo con fines lucrativos están prohibidas en la ciudad de Tarija con la aplicación de sanciones económicas, advirtió este miércoles el alcalde, Alfonso Lema.


La autoridad edilicia añadió que no se permitirán tampoco las aglomeraciones de más de 10 personas en una reunión particular y familiar en un solo lugar.


“Más que las sanciones, vamos apelar a la conciencia ciudadana a no realizar fiestas ni reuniones porque debemos cuidarnos, aplicando las medidas de bioseguridad como el mejor camino para evitar riesgos de contagios”, dijo Lema a EL DEBER.


El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) dispuso las referidas prohibiciones frente a un posible rebrote del Covid-19 debido al relajo de la población de no usar el barbijo ni cumplir con el distanciamiento social.


Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Movilidad Urbana de Alcaldía tarijeña prevén masificar los controles en los micros, de las diferentes líneas, para exigir la aplicación de las medidas de bioseguridad.


Lema reafirmó que desde el Gobierno Municipal se insistirá en la conciencia ciudadana, a través de los medios necesarios, para precautelar la salud y la vida.

Comentarios