Paulina Mealla, sobrina del artista, confirmó a EL DEBER que el cuerpo arribará a la ciudad de Tarija a las 19 horas de este miércoles

13 de septiembre de 2023, 17:00 PM
13 de septiembre de 2023, 17:00 PM

Ernesto
Ernesto "Sapito" Mealla, cantautor

Familiares del cantautor tarijeño Ernesto "Sapito" Mealla Hoyos repatriaron sus restos mortales desde Jujuy (Argentina), donde falleció el martes, 12 de septiembre, a causa de un paro cardíaco.

Paulina Mealla, sobrina del artista, confirmó a EL DEBER que el cuerpo arribará a la ciudad de Tarija a las 19 horas de este miércoles y después será trasladado al Patio del Cabildo para su velatorio.

"Antes se lo llevará a su domicilio, donde vivió para rezar el Rosario por una hora y media aproximadamente. El jueves está programado su entierro a las 15 horas", dijo Mealla.

El cantautor fue tío abuelo del teniente Jorge Luis Mealla, uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre de 2017, cuando se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata.

En 2022 recibió un reconocimiento del Senado por su trayectoria en el ámbito musical y su aporte al desarrollo del arte, folklore y la cultura.

Mealla Hoyos es autor de las canciones "Nací Picaflor", "La Rompe Rompe", "Mi bella Tarija" y otros éxitos.

Además, fue integrante de Los Trovadores Chapacos en 1971 y de los Sapos Cantores en 1983  junto a sus extintos hermanos Vicente y Cecilio.

Su deceso generó tristeza y congoja en la población tarijeña y en el ámbito cultural porque era uno de los emblemas después de otros artistas como Nilo Soruco, Abdón Rivera, Elías Dipp, Alejandro Cortez y Eduardo Farfán.