Reportan 14 zonas afectadas por torrencial lluvia, en la ciudad de Tarija
La precipitación pluvial provocó inundaciones y desbordes de algunas quebradas. Por ahora no registraron víctimas y se cuantifica las familias damnificadas
Al menos 14 zonas resultaron afectadas en la ciudad de Tarija, a causa de una torrencial lluvia, caída este domingo por la tarde. La precipitación pluvial provocó inundaciones y desbordes de algunas quebradas.
Por ahora no registraron víctimas y se cuantifica las familias damnificadas.
El alcalde, Johnny Torres, informó que la zona más afectada fue el embovedado de la Víbora Negra, que colapsó por el taponamiento de las bocatormentas y puso en riesgo puestos de ventas de una feria que se realiza cada domingo.
Torres dijo que se movilizó de inmediato a personal municipal para auxiliar a las personas que estaban en el lugar.
Según el jefe de despacho municipal, Fernando Martínez, el caudal de la quebrada Víbora Negra alcanzó una altitud de 2 metros.
Además, indicó que el colapso se debió al acumulamiento de basura en su interior.
Otra zona afectada fue parte del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se inundó por la torrencial lluvia, que se prolongó por menos de una hora.
Asimismo se produjo un apagón en toda la ciudad, que duró más de dos horas, tiempo tras el cual la empresa distribuidora SETAR repuso el servicio eléctrico en los barrios. Sin embargo, en algunos vecindarios continúan sin electricidad hasta las 22:00 de este domingo.