Escucha esta nota aquí

En la comunidad de Iscayachi (Tarija) se reportó ayer la tentativa de secuestro a una adolescente, de 13 años, y que se impidió por la intervención de la Policía, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de El Puente, Henry Postigo.

El caso, según Postigo, se produjo al promediar las 14:00 horas, cuando la menor había salido de sus actividades escolares y en el momento después que el micro la dejó cerca de su domicilio.

Los secuestradores la trasladaron cerca de un reservorio de agua para despojarla de sus pertenencias y exigir información de su familia, de acuerdo a las declaraciones de la adolescente.

"La Defensoría de la Niñez y Adolescencia con el apoyo de la Policía Nacional  ha intervenido. Fue el primer caso de tentativa de secuestro que se registra en esa comunidad", dijo Postigo.

Actualmente, la menor de edad está con su familia y recibiendo ayuda psicológica para recuperarse de la angustia que sufrió ayer en horas de la tarde.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia afirmó que por el momento no se identificó a los secuestradores y que el Ministerio Público citará a la menor para que haga la descripción de los autores.

Lea también

Comentarios