Escucha esta nota aquí

Con el apoyo de un helicóptero, efectivos de Gendarmería Nacional de Argentina rescataron esta tarde a un ciudadano del vecino país, que era uno de los desaparecidos tras el percance de un gomón (barca artesanal) en aguas del río Bermejo, en la frontera entre Bolivia y Argentina.

Según informe del Escuadrón 20 de Orán (Argentina), que tiene su área operativa en la localidad de Aguas Blancas, el hombre contó que se trasladaban a bordo de la embarcación con su madre, esposa y una hija menor que aún no fueron localizadas.

Más tarde el jefe de Bomberos Voluntarios, Fredi Galarza, informó que a las 17.00 se pudo dar con el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

El reporte de Gendarmería menciona que en el sobrevuelo se observó al gomón sin ocupantes aguas abajo del río Bermejo, cuya caudal se incrementó por las precipitaciones pluviales en horas de la madrugada.

Esta situación impide continuar con las labores de rescate en el lado argentino después de salvar al ciudadano argentino.

La barca artesanal sufrió este miércoles, a las 9:40, el percance en medio de la crecida del río Bermejo por una pinchadura causada por una palizada que provocó su vuelco y donde iban más de 10 personas, cuando cruzaba del lado argentino hacia Bolivia.

Comentarios