Mediante un video junto a su equipo de trabajo municipal, repasó los logros obtenidos durante su gestión

20 de octubre de 2020, 22:30 PM
20 de octubre de 2020, 22:30 PM

Rodrigo Paz renunció la tarde de este martes a la Alcaldía de Tarija mientras se prepara para sumir el cargo de senador por el partido Comunidad Ciudadana. En un video difundido por sus cuentas en redes sociales y junto a su equipo más cercano de trabajo, se despidió de los tarijeños.

Como senador, tratará de "representar, consensuar, dialogar con el resto de la patria" en búsqueda de soluciones a los problemas de la gente, tal y como lo hizo en el municipio de Cercado.

"Renuncio con la conciencia tranquila", expresó al anunciar su decisión. "Espero que el pueblo de nuevo elija a hombres y mujeres que trabajen por Tarija, que trabajen por el corazón" agregó antes de cerrar su intervención pidiendo a los votantes que consideren que "Tarija debe tener a futuro mayor aporte de amor para sentirse fuerte en sus convicciones".

Al inicio de su mensaje, recordó la herencia de su abuelo y su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, de quienes recibió la enseñanza de "hacer siempre el bien, el bien como una forma de vida, de relacionarte con el prójimo".

Repasó su labor al frente del municipio. En estos cinco años, como alcalde, "intentamos hacer el bien en un momento muy difícil, en un momento de crisis" en referencia a la bajada de precios de los hidrocarburos que afectó a las arcas municipales.

Puntualizó que gran parte del éxito al frente de la alcaldía se concentró en la "reformulación de las finanzas para atacar los problemas fundamentales de la comunidad" como el suministro regular de agua.

Mencionó algunos logro puntuales como la planta de tratamiento de agua en San Blas o la primera plata potabilizadora en La Tablita. 

Respaldado por su círculo de trabajo más cercano, agradeció a todos su labor en acciones que permitieron mejorar la ciudad. Destacó el potenciamiento como destino turístico y cultural, la construcción de colegios y hospitales, las obras civiles como el asfaltado o mejoramiento de iluminación en los barrios o el avance en planimetrías, y recordó que bajo su gestión se entregaron 54 mientras que en los 20 años anteriores apenas fueron 8 planimetrías las realizadas.

De cara al futuro, Tarija tiene que tomar decisiones ante un nuevo ciclo que se viene. "Es preferible estar con los hombres y mujeres  que construyen y no que destruyen, que no ven al municipio como un botín económico, como un botín familiar", señaló Paz.

Por ahora, el concejo municipal debe elegir un nuevo alcalde alterno. "Espero que se elija de aquellos que apostaron por Tarija y apoyaron las gestiones del trabajo", concluyó.