Escucha esta nota aquí

 En medio de la tercera ola, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija a partir de este lunes comenzará con la vacunación masiva anticovid en las personas mayores de 50 años con dosis de Sputnik V y Sinopharm.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Pérez, confirmó a EL DEBER que la campaña de inoculación se efectuará en nueve puntos de la capital tarijeña.

Pérez dijo que las personas mayores de 50 años podrán vacunarse en los centros de salud de Villa Abaroa, Palmarcito, San Jorge, 15 de Noviembre y el hospital San Antonio.

Además, se instalarán puntos de vacunación en el Centro Cultural Salamanca, Albergue Municipal, Coliseo 15 de Noviembre y en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).
La campaña de vacunación anticovid también se realizará en todas las Cajas de Seguridad Social.

"Vamos a vacunar a las personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base. Para los maestros jubilados se va abrir otro punto en su local propio y así evitar la aglomeración", indicó.

La inmunización masiva se llevará adelante tras el repunte de casos nuevos por Covid-19 en los últimos días por la tercera ola. El sábado 15 de mayo se reportaron siete personas fallecidas, cuando el promedio era de 1 a 2 por día.

Comentarios