La Policía en Tarija, en la localidad de Los Pocitos investiga el robo agravado. Buscan dar con los delincuentes quienes ya fueron identificados

24 de octubre de 2024, 14:35 PM
24 de octubre de 2024, 14:35 PM

Un total de 350 mil bolivianos que estaban guardados en una caja fuerte y muebles de una habitación fueron sustraídos por delincuentes, quienes para cometer el hecho alquilaron una habitación colindante al lugar violentado, donde realizaron un forado en la pared para lograr llegar con el dinero.

El hecho se denunció el martes 22 de octubre, por vecinos que alertaron que en un inmueble ubicado en la avenida Trija y esquina Yacuiba, del barrio Héroes del Chacho, delincuentes habían robado 350 mil bolivianos, que pertenecían a una familia de librecambistas.

El comandante de frontera policial de Yacuiba, coronel Mirkos Bustos, indicó que, Radio Patrullas 110 recibió la denuncia y acudió al domicilio donde encontró un forado en la pared en la habitación colindante de la víctima. 

La caja fuerte y los muebles donde guardaban el dinero fueron violentadas y el dinero que guardaban en el lugar había sido robado.

Según las investigaciones, los delincuentes habían alquilado una habitación para montar un negocio, pero éste nunca se habilitó, más bien, cuando se reportó el robo agravado, éstos no volvieron al lugar que rentaron.

"Se presume que ellos fueron los que realizaron el forado e ingresaron a la casa. Tenemos información y estamos trabajando para dar con ellos. Hay imágenes de las cámaras de seguridad y esperemos que en las próximas horas sean capturados", dijo el jefe policial.

Bustos señaló que desafortunadamente la víctima no sentó una denuncia formal en la Policía, pero ante los constantes hechos  de robos de grandes sumas de dinero en Tarija, en la zona fronteriza con Argentina, se realizan las investigaciones.

Las víctimas de la pérdida de los Bs 350 mil, son librecambistas, por lo que el dinero que acopiaban en su inmueble sería para trabajar.