Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija activó a partir de este martes el testeo rápido en las terminales terrestres y el aeropuerto Oriel Lea Plaza para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.


La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, dijo que las pruebas rápidas se realizan a los pasajeros que llegan del interior del país y quienes son elegidos al azar.


“Si bien no tenemos un incremento notorio de casos, el testeo rápido lo haremos de manera gradual y posteriormente tendremos que ver otras actividades de prevención de acuerdo a lo que vayamos monitoreando”, declaró la epidemióloga.


A los que dan reactivos por  el testeo son aislados de inmediato y el posterior tratamiento médico para frenar los contagios de Covid-19 que sigue siendo una amenaza para la salud humana.


El personal del Sedes aplicará las pruebas rápidas hasta enero del 2021, mes en que aumenta el ingreso de personas del interior del país. 


Por su parte, el presidente del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, se llevará adelante un control masivo del uso de barbijos en los micros del transporte público, mercados de abasto y ferias.

Además, de la desinfección permanente con alcohol gel y el distanciamiento social.


“La población debe acompañar estas medidas de prevención para poder pasar una Navidad y Año Nuevo con tranquilidad porque se trata de preservar la salud y la vida”, expresó.


El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, exhortó a la ciudadanía a mantener los nuevos hábitos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagios por la pandemia.


Agregó que la institución municipal desplazará a los funcionarios para realizar el control.

Comentarios