Escucha esta nota aquí

 Los atractivos de la ciudad de Tarija y poblados aledaños son promocionados para convertirlos en el nuevo destino turístico de visitantes provenientes de los departamentos del eje central de Bolivia.

La campaña tuvo su efecto debido a que el sábado arribaron decenas de turistas, principalmente de Santa Cruz.

El director de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija, Never González, confirmó el arribo de visitantes del interior del país para disfrutar de los atractivos turísticos este fin de semana que son ofertados para generar un gran movimiento de turismo interno con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según González, la meta es atraer a más de 80.000 visitantes del interior del país entre diciembre de este año, enero y febrero del 2021.

“Antes de la pandemia en esta temporada teníamos un 80% de turistas nacionales y obviamente eso se incrementará ahora, ya que el turismo interno se ve fortalecido, hay mucha oferta y la referencia es Tarija”, señaló.

Las agencias de viajes son las encargadas de ofrecer opciones de tours para los visitantes interesados en visitar la ciudad de Tarija y poblados aledaños del Valle Central.

El gerente propietario de Hostería y Bodegas Valle Divino, Jesús Romero, dijo que parte de esta región del sur del país se caracteriza por su clima, como un recurso natural fundamental, más allá de sus lugares atractivos para atraer a turistas.

“En el Valle de la Concepción, cada emprendimiento turístico cuenta con la certificación de normas de bioseguridad otorgada por la Alcaldía de Uriondo, por lo que el visitante del interior del país puede llegar con tranquilidad y sin temor”, indicó.

Hostería y Bodegas Valle Divino promueve el etnoturismo al estilo chapaco que incluye más de 30 atractivos para los turistas que llegan a sus instalaciones, donde se elaboran una variedad de vinos de manera artesanal.

La consultora en Turismo, Viviana Ugarte, enfatizó que Tarija es un destino atractivo para Santa Cruz que tiene segmentos de mercado que quieren salir porque posee un buen clima, buena comida, un lugar seguro y agradable.

Los atractivos turísticos no solo están concentrados en la capital tarijeña y poblados aledaños del área rural, sino también se extienden a la zona alta de Tarija y la localidad de Entre Ríos, donde destacan el paisaje natural y las huellas de los dinosaurios descubiertos en septiembre de 2019.

Comentarios