Escucha esta nota aquí

La población tarijeña volverá a vivir este domingo una jornada con actividades recreativas por el Día del Peatón y del Ciclista vigente desde hace ocho años en Bolivia el primer domingo de septiembre de cada año.

En Tarija se modificó para el último domingo de noviembre debido a que en esa fecha se lleva adelante la tradicional fiesta religiosa de San Roque.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, Fernando Trigo, afirmó que se prevén actividades culturales y deportivas para el esparcimiento de las familias tarijeñas aprovechando que mañana está prohibido la circulación de vehículos por las calles y avenidas.

Trigo agregó que se espera la participación con el cumplimiento de las normas de bioseguridad que rigen por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Martín del Río, dijo que coordinaron con la Policía Nacional para el resguardo de las personas mayores y menores que salgan a las calles sin peligros de por medio.

En las calles y avenidas se tendrán puntos de control para evitar la circulación de cualquier motorizado mientras se prolongue la jornada del Día del Peatón y del Ciclista.

El director de la Unidad de Tránsito de la Policía, Ivar Ortíz, advirtió que a partir de las 8 de la mañana está prohibido la presencia de vehículos en las calles y aquellos que incumplan serán retenidos.


Comentarios