Escucha esta nota aquí

Tarija celebra 204 años de la Batalla de La Tablada con ceremonias protocolares a desarrollarse en el transcurso de esta jornada, después de serenatas musicales y artísticas virtuales en vísperas de esta fecha histórica de la efeméride departamental.

A estos se sumaron mensajes de esperanza y optimismo para los próximos años.

El despertar del alba arrancó con la interpretación de cuecas tarijeñas por parte de cinco violinistas desde el mirador de Los Sueños. El evento musical fue organizado por la Alcaldía capitalina.


Danza tarijeña en homenaje a este departamento. Foto. APG 

Después se llevó adelante la ofrenda floral de autoridades e instituciones en el Parque de los Héroes, del barrio Senac. Encabezaron la ceremonia el presidente Luis Arce y el gobernador saliente Adrián Oliva.

Más tarde, se realizó una solemne misa en la Catedral de Tarija. Finalmente, el programa oficial concluyó con la sesión de Honor del Concejo Municipal en el patio del cabildo, con las medidas de bioseguridad correspondientes por la pandemia.

Ayer, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) organizó la Sesión de Honor y en la oportunidad el presidente Arce comprometió una inversión estatal de Bs 1.512 millones para reactivar la economía de Tarija en los 9 meses que quedan del presente año.


El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca asisten a los actos de homenaje de Tarija. Foto. APG

El alcalde electo de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, dijo que el desafío de las nuevas autoridades es enfrentar la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo que es otra batalla, a diferencia de la heroica gesta del 15 de abril del 1817.

Escritores y poetas de cinco continentes del mundo también se sumaron a la celebración de los 204 años de la Batalla de La Tablada, a través de una plataforma virtual, que fue monitoreada desde el Instituto Superior, Jesús de Nazareth, de Lima (Perú).

"Participaron alrededor de 65 personas, entre escritores y poetas de América, Europa, África y Asia, que expresaron su homenaje a Tarija. Dirigió y moderó María Isabel Francia García por cuatro horas y media", afirmó el poeta tarijeño René Aguilera.

Comentarios