Escucha esta nota aquí

El plan de vacunación anticovid de la Gobernación de Tarija será expuesto en una reunión con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la secretaría de Desarrollo Humano de esa entidad subnacional, María Lourdes Vaca. Al encuentro de este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra acudirán también autoridades del Ministerio de Salud.

"Se va a presentar nuestro plan de vacunación, que desde nuestro punto de vista es exitoso y que no ha concluido. Vamos a tener la oportunidad de estar con la OMS y OPS", informó Vaca.

Tarija inmuniza, según la funcionaria, un promedio de 6 mil personas por día, superando la meta que era de 4 mil personas. Con la campaña masiva se alcanzó a vacunar al 50,6% de la población con la primera dosis y al 27% con la segunda dosis en el departamento de Tarija.

Vaca dijo que una de las debilidades consiste en la dotación de la segunda dosis de la Sputnik V. 43 mil personas recibieron la primera de las dos dosis y solamente llegaron 2.050 dosis para completar el esquema de vacunación.

"Representantes de la OMS y OPS nos podrán dar información científica de las consecuencias, en caso de que no exista la dotación de la vacuna rusa", expresó la secretaria de Desarrollo Humano.

La meta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación tarijeña, es vacunar al 80% de la población dentro de una semana para lograr la inmunidad de rebaño.

Lea también

Comentarios