Escucha esta nota aquí

Nicolás Montero, representante del pueblo guaraní, fue elegido esta tarde como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija y se apresta a posesionar este martes al gobernador Óscar Montes.

Montero obtuvo 18 votos de apoyo en la votación y fue propuesto por la bancada amplia integrada por asambleístas de Unidos, Comunidad de Todos y pueblos indígenas.

La bancada del MAS intentó hasta último momento persuadir a los representantes del pueblo guaraní, weenhayek y tapiete para que apoyen la elección de Eider Quiroga que logró 12 votos.

"Este es un triunfo de la fuerza democrática que va permitir darle gobernabilidad a Óscar Montes y avanzar en la gestión porque la población quiere trabajo y no ver pugnas políticas como en el pasado", dijo el asambleísta Rubén Reyes, de la alianza Unidos.

A Montero le acompañan Mauricio Lea Plaza (Unidos) en la primera vicepresidencia; Jorge Luis Sanguino (Comunidad de Todos) en la segunda vicepresidencia; Laura Corrales (Unidos) en la secretaría general y José Yucra (MAS) como vocal de la directiva por el período 2021-2022.

Tras la elección de la directiva, el asambleísta guaraní, Nicolás Montero, será el encargado de posesionar este martes al gobernador Óscar Montes en un acto protocolar confirmado para las 10 de la mañana en el Patio del Cabildo.


Comentarios