Escucha esta nota aquí

En los municipios de Tarija (Cercado) y Villa Montes se lleva adelante desde este lunes un encapsulamiento rígido que es acatado por la población para disminuir la curva ascendente de contagios por Covid-19 y que puso en vilo a este departamento con 246 casos positivos.

Tres días después se hará lo mismo en el municipio de Yacuiba que es la segunda región tarijeña con más infectados. A las autoridades les preocupa el incremento exponencial de pacientes con Covid-19 y que el encapsulamiento es necesario aplicarlo para evitar llegar a la proyección de 3.000 casos positivos y 200 decesos hasta agosto.

La población toma conciencia, ya que los comerciantes del mercado campesino, principal foco de contagios en la ciudad de Tarija, optaron por replegarse a sus casas y hoy  amanecieron vacíos los puestos de venta.

“Se implementó el Plan Tarija por la Vida para disminuir el número de contagios y evitar el colapso del sistema de salud de nuestro departamento”, dijo el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta.

El alcalde Rodrigo Paz exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y acatar el encapsulamiento para que “nadie salga ni nadie se mueva” y todos se queden en casa para combatir al coronavirus.

La Policía Nacional y el Ejército desplegaron a sus efectivos en al menos 30 puntos de control en la capital tarijeña que se prolongará durante una semana.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Alfaro, afirmó que salieron 100 efectivos a las calles y se prevé reforzar gradualmente en los próximos días para hacer cumplir el encapsulamiento en la capital chapaca.

Según Alfaro, el 100 por ciento de los efectivos en Villa Montes se desplazan para el control y similar instructiva existe para la ciudad de Yacuiba.

“Esto es un esfuerzo enorme de la Policía Nacional por el bienestar de la población”, expresó el jefe policial.

En la ciudad de Tarija el encapsulamiento comenzó con un acto religioso en el atrio de la Iglesia San Roque y donde el párroco Garvin Grech lanzó un mensaje de bendición a autoridades de la Gobernación, personal de salud y de la Policía Nacional para que el operativo alcance sus objetivos.

Tags