Escucha esta nota aquí

La campaña de inmunización a personas de 40 a 49 años de edad en la ciudad de Tarija y poblados aledaños no comenzó este miércoles por falta de vacunas anticovid.

El secretario de Salud del Gobierno Municipal de la capital tarijeña y provincia Cercado, Paúl Mendoza, confirmó a EL DEBER que sin vacunas no pueden iniciar la inmunización y aguardan desde el viernes los envíos por el Ministerio de Salud.

"No tenemos vacunas contra la Covid-19 para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, ni siquiera tampoco hemos concluido con la vacunación del grupo de 50 a 59 años", dijo Mendoza.

Según el secretario municipal, en este último grupo de personas mayores de 50 años solo se pudo vacunar a más de 13 mil de un total de 18 mil contabilizados en el municipio de Cercado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, afirmó que en las próximas horas llegarán dosis de vacunas anticovid y espera que el viernes se reanude con la inmunización.

Agregó que las dosis serán para inmunizar a las personas mayores de 40 años.

Se prevé el arribo de 5.850 dosis de Pfizer que corresponden al mecanismo Covax que está codirigida por la Alianza Gavi, CEPI y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios