La Federación Departamental de Juntas Vecinales, universitarios y otros sectores rechazaron el alza

25 de septiembre de 2024, 22:32 PM
25 de septiembre de 2024, 22:32 PM

El autotransporte en Tarija está decidido a incrementar el pasaje de Bs 1.80 a Bs 4 en micros debido al encarecimiento de los repuestos y otros insumos que adquieren para sus vehículos.

Mientras la Federación Departamental de Juntas Vecinales, universitarios y otros sectores rechazaron el alza.

"Nuestras bases nos dicen que no pueden aguantar más y que empecemos a cobrar Bs 4, pero seguimos apegados a la Ley y por eso estamos dando un plazo de 24 horas a la Alcaldía para que haga conocer la hoja de costos", dijo el representante de la Cooperativa de Micros, Richard Flores.

El dirigente advirtió que el sector ya no negociará las tarifas porque algunas organizaciones, como el Comité Cívico Juvenil y Fejuve Cercado, buscan politizar el asunto.

Sin embargo, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Celestino Barro, reafirmó que no están de acuerdo con el alza de pasajes que afectará a la población pobre.

Agregó que las juntas vecinales buscan agotar el diálogo con el transporte para superar el tema de las tarifas en micros y trufis.

Por su parte, el jefe de Despacho Municipal de la Alcaldía, Fernando Martínez, afirmó que está en proceso de conclusión la hoja de costos a ser presentada al autotransporte.

Además, el sector debe hacer llegar un plan de mejoras en el servicio público para definir los pasajes.

"Lo que debe primar es el diálogo y el alcalde Johnny Torres nunca se cerró a ello porque la Alcaldía es una institución de puertas abiertas para encontrar una solución en consenso", declaró Martínez.

Los propietarios de micros y trufis protagonizaron este lunes una marcha de protesta que culminó en un ampliado en plena plaza central de la capital tarijeña.