Escucha esta nota aquí

Las elecciones subnacionales en el departamento de Tarija se llevan adelante sin contratiempos en los diferentes recintos electorales, según el Tribunal Electoral Departamental (TED)

La presidenta del órgano electoral, Nataly Vargas, dijo que el éxito de este proceso eleccionario se debe a la labor de coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

"Se desplegó desde el jueves un dispositivo importante no solo en la cadena de custodia del material electoral, sino de dar seguridad y tranquilidad a la población, al saber que el material se encuentra en buenas manos de los policías y militares", señaló Vargas al dar un informe de evaluación de la media jornada.

La vocal agregó que con este trabajo de coordinación, se garantiza que todos los votos lleguen de manera íntegra y transparente para el escrutinio.

El coordinador de Servicios Especiales de la Policía Nacional, Marco Bayón, afirmó que a lo largo de la media jornada del proceso eleccionario no se reportaron novedades de importancia.

"Tenemos el reporte de que en Bermejo, Villa Montes y Yacuiba las elecciones subnacionales se llevan adelante de manera tranquila. Seguiremos dando seguridad y acciones de prevención hasta las 17 horas, cuando concluya la votación y la posterior custodia de las ánforas hasta el órgano electoral", expresó.

Son 381.000 personas habilitadas para sufragar en el departamento de Tarija en 1.881 mesas que funcionan en 363 recintos electorales.

De esa cantidad de electorales, se estima que el 45% está en la provincia Cercado y el restante porcentaje se distribuye entre las demás cinco provincias.

Comentarios