Escucha esta nota aquí

Mirtha Arce, de integración, Seguridad y Autonomía (ISA); Alfredo Colque, de la agrupación Tarija para Todos (TPT); y Adrián Oliva, de la alianza Comunidad de Todos asistirán este viernes al debate electoral de los candidatos a gobernador de Tarija que organiza el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


La presidenta del órgano electoral, Nataly Vargas, afirmó que Arce y Colque son los candidatos que confirmaron su participación en el foro a ser televisado por el canal de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) desde las 20 horas.


Añadió que se espera la respuesta de los demás candidatos que fueron invitados por medio de sus delegados políticos ante el TED.


El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, dijo que el gobernador Adrián Oliva, que busca su reelección, estará en el debate electoral a efectuarse este viernes a 9 días de las elecciones subnacionales.


"Con toda seguridad estará porque él ha sido quien ha pedido el debate antes", respondió Ardaya.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, puso en duda su participación en el debate electoral por el hecho de que no asistirán la mayor parte de los candidatos.


A su criterio, lo ideal es que participen todos para que la población votante pueda escuchar sus propuestas de gestión.


El candidato a gobernador por la alianza Unidos por el Cambio, Óscar Montes, es probable también que no asista a la invitación del órgano electoral

Sus allegados informaron que no se le hizo la invitación de manera adecuada, pero hasta este viernes podría responder si participa o no.


De los candidatos Wilfredo Barrios, del Frente para la Victoria (FPV), y de Luis Alfaro, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), se desconoce si asistirán al debate electoral a ser transmitido por el canal universitario y la red digital del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Comentarios