Escucha esta nota aquí

Franco Centellas - Yacuiba 

Un adolescente, de 16 años, fue abusado sexualmente por otro varón de 21, luego de haber sido contactado con engaños a través del Facebook. Tenía un perfil falso, con la imagen de una mujer. La Policía lo aprehendió el fin de semana en el barrio San José Obrero de la ciudad de Yacuiba (Tarija).

Según los antecedentes, el autor del abuso utilizaba la imagen de una mujer en su perfil de la red social. A través de esa plataforma logró entablar amistad con la víctima, quien aceptó hacerle una visita sin saber la verdadera identidad de esa persona. El delito se cometió en una vivienda del barrio El Chaqueñito, zona este de la ciudad.

“La denuncia la puso la mamá del adolescente y con ello procedimos a dar con el acusado, que ya tenía algunos antecedentes por corrupción de menores. Un juez dictaminó 6 meses de prisión preventiva en la cárcel de El Palmar”, detalló la teniente Alejandra Rojas, directora de la Felcv de Yacuiba.

La autoridad policial pidió a los padres de familia hacer un seguimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que están expuestos a engaños y en muchos casos a ser víctimas de personas inescrupulosas que llegan al abuso corporal de sus víctimas.

Rojas indicó que los delitos de estas características, mal utilizando las redes sociales, se vienen dando con mayor frecuencia en el último tiempo. Utilizan la internet para captar a sus víctimas en su mayoría, niños, adolescentes y jóvenes.

Comentarios