Escucha esta nota aquí

Franco Centellas, corresponsal


Un hombre de 48 años murió arrollado por el tren en la comunidad de Sunchal, Yacuiba. El hecho se produjo la madrugada del lunes, cuando la locomotora 2003, que transportaba más de 20 vagones, de propiedad de la empresa Ferroviaria Oriental, se dirigía hacia Yacuiba. Arrolló al hombre que se había quedado dormido sobre las rieles del tren. La muerte fue trágica y al instante.

De acuerdo al informe del director del organismo operativo de Tránsito de Yacuiba, Wálter Durán, el caso fue atendido por personal policial tras tomar su conocimiento, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de este lunes.

El conductor de la locomotora, identificado como Jhonn M.A.C. (56) con licencia de conducir ese tipo de máquinas y domiciliado en Santa Cruz, fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la prueba de alcohotest dio negativo.

La víctima resultó ser Wenceslao Germán Ticona Choque (48), con domicilio en la comunidad Sunchal, Yacuiba (Tarija). De acuerdo al informe forense la muerte fue tipificada por arrollamiento por locomotora.

El sujeto habría estado acostado sobre las rieles con la cabeza con dirección a sur. Mientras que la locomotora iba de norte a sur.  “Se procedió al levantamiento legal del cuerpo e investigamos si se hallaba o no en estado inconveniente. Para ello procedimos a enviar muestras de sangre y esperamos los resultados de laboratorio”, explicó Durán.

Comentarios