Escucha esta nota aquí

Yacuiba, ubicada en la frontera con Argentina, es la segunda ciudad tarijeña con más casos positivos de Covid-19, luego de que ayer se confirmaran 21 nuevos infectados, según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

Con esta cantidad, se elevan a 63 los casos positivos de coronavirus en ese municipio.

El informe del Sedes de Tarija menciona que los casos positivos corresponden a 13 pacientes de sexo femenino y 8 de sexo masculino, con nexos epidemiológicos y edades aún pendientes de complementación.

La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, exhortó a la población de Yacuiba y al resto del departamento a cumplir con la cuarentena rígida y con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio comunitario por coronavirus.

A su criterio, las personas mayores deben tomar conciencia del riesgo de contagiar a sus familias (hijos y padres adultos), como está sucediendo en la actualidad.

Tarija sigue siendo el municipio con más personas afectadas por Covid-19, pues registra 86 casos positivos, que corresponde a la mitad del total departamental (175 casos).

El secretario de la Federación del Autotransporte, Damián Castillo, pidió a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) imponer un mayor control en las salidas de personas para contener los contagios.

“Se debe actuar y no que quede todo en papeles. Si no se retoma el control como sucedió en las primeras semanas de la cuarentena, el número de contagiados se va elevar”, advirtió.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcos Oliva, lamentó el reporte de 142 casos positivos en 17 días del mes de junio, que representa el 81,14% del total acumulado a la fecha en el departamento de Tarija.