Escucha esta nota aquí

En esta época difícil de pandemia, Ventura Mall tiende su mano a las personas más necesitadas reactivando la campaña Tienda Vacía.

La actividad es un proyecto social que tiene la intención de recolectar ropa para las personas de escasos recursos. Para ello, el centro comercial montó una tienda en su atrio principal, la cual se va llenando a diario con la donación de los visitantes. Todos los días amanece vacía para que la población la llene con su solidaridad.

Para precautelar la salud de los voluntarios de la tienda y de las personas que dejan las prendas, explicó Verónica Terrazas, gerenta de marketing del Ventura Mall, se han adoptado medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y la desinfección de la ropa.



Las prendas, que son expuestas durante el día en la misma tienda, luego se clasifican para ser entregadas según sus cualidades.

Esta es la segunda versión de Tienda Vacía y Ventura Mall quiere superar las cifras de la primera edición. Cabe recordar que en 2017 (año en que se llevó a cabo la primera versión de Tienda Vacía) se lograron recolectar más de 29.000 prendas, es decir, más de seis toneladas de ropa, que fueron donadas a 16 instituciones de beneficencia.

Además de lugares de acogida, la ropa y los víveres recolectados se harán llegar a familias de escasos recursos. Tienda Vacía estará esperando por las donaciones hasta septiembre.