El Grupo la Fuente suscribió un convenio con el empresario Marcelo Claure, a través del cual se donan seis hectáreas destinadas al primer centro de alto rendimiento deportivo, el mismo que estará bajo la insignia del City Football Club y el Club Bolívar

El Deber logo
26 de noviembre de 2021, 16:29 PM
26 de noviembre de 2021, 16:29 PM

Impulsar la excelencia deportiva de los jugadores nacionales es parte de las acciones que gestiona el Grupo la Fuente. En ese sentido, este mes de noviembre se suscribió un convenio con el empresario Marcelo Claure, a través del cual se donan seis hectáreas destinadas al primer centro de alto rendimiento deportivo, el mismo que bajo la insignia del City Football Club y el Club Bolívar se construirán en la Nueva Santa Cruz.

"Junto con el Grupo Claure impulsaremos la excelencia deportiva de nuestros jugadores nacionales, y estamos seguros que acá se forjará la nueva cantera de futbolistas bolivianos y se fortalecerá la competitividad deportiva en el futbol nacional. Hoy más que nunca debemos forjar una juventud con valores y principios, que enfrenten los desafíos sin miedos, sin complejos. Nos llena de orgullo que Bolivia sea la sede de esta connotada academia", expresó Mayerlin Novillo representante del Grupo La Fuente.

El Club Bolívar y el City Football Club, desarrollarán en conjunto todas las actividades que sean necesarias para seguir impulsando el fútbol y lo harán en un predio de 6 hectáreas donado por la Nueva Santa Cruz donde se construirá la más moderna y completa academia de fútbol para impulsar el talento nacional. Esta academia será la quinta a escala mundial bajo la insignia del City Football Club y la segunda en Latinoamérica.


Sobre El Grupo La Fuente

Con visión clara, confianza y decisión, en 1995, Julio Novillo Lafuente pone en marcha una modelo de negocios con gran impacto social, que para muchos parecía imposible de realizar: brindar a personas de escasos recursos la posibilidad de adquirir lotes de terrenos a precios accesibles y con grandes facilidades.

El Grupo Lafuente inicia desarrollando unidades vecinales, luego grandes urbanizaciones, hasta convertirse en constructores de ciudades, dotadas de una gran infraestructura para el beneficio de todas las familias.

Desde su creación el Grupo Empresarial Lafuente no ha dejado de crecer y con esta visión ha logrado consolidar:

  • 20.000 hectáreas urbanizadas.
  • Más de 30 proyectos urbanísticos, beneficiando a más de 300.000 familias.
  • Miles de empleos directos e indirectos.
  • Donación de Centros educativos y deportivos