La aerolínea bandera Boliviana de Aviación (BoA) tendrá cuatro frecuencias semanales. Es el quinto destino internacional de la empresa estatal.

9 de febrero de 2022, 11:14 AM
9 de febrero de 2022, 11:14 AM

La ciudad de Lima (Perú) se suma a la lista de nuevos destinos de Boliviana de Aviación (Boa). La aerolínea estatal incorpora con esta operación su quinto destino internacional.

El vuelo inaugural se realizó este martes. La empresa tiene previsto realizar cuatro frecuencias semanales: lunes-martes, jueves y sábado. Con retornos previstos para martes-miércoles y viernes y domingo.

"Estamos sumando nuestro destino internacional número cinco, que se suma a los 11 nacionales que actualmente operamos como línea aérea 100% boliviana. Las frecuencias serán cuatro días a la semana con una oferta de precios acorde a la realidad del mercado nacional e internacional", señaló Ronald Casso, gerente general de BoA.

BoA llegará a su nuevo destino desde el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) hasta la terminal aérea Jorge Chávez en Lima.

La capital peruana se suma junto a Buenos Aires, Sao Paulo, Miami y Madrid a los vuelos internacionales que ofrece la aerolínea boliviana.

Para la apertura de esta ruta se realizaron dos actos. Uno se hizo en Viru Viru y el otro en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

El evento contó con la participación de autoridades de ambos países que resaltaron la importancia de esta ruta -que además de unir a Bolivia y Perú-  brindará mayores conexiones a viajeros de ambos países.

Como se recordará, el 30 de octubre de 2021, en el marco del encuentro binacional y sexto gabinete biministerial, los presidentes de Bolivia y Perú acordaron el pronto inicio de operaciones de la línea aérea nacional a Lima para contribuir a la integración y garantizar un enlace permanente entre ambas naciones.

Casso destacó la importancia de esta ruta, ya que Lima es el “hub más importante de Sudamérica” y es necesario “interconectar” con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

“Es importante decirles a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, indicó.

Con respecto al costo de los pasajes, se trata de cuatro vuelos nocturnos por semana con un costo de $us 355 el pasaje "ida y vuelta" que incluye la franquicia de equipaje de una maleta de 30 kilos, asignación de asiento sin costo y el equipaje de mano de hasta 7 kilos sin costo adicional.

La aerolínea estatal fue creada en el 2007 e inició sus operaciones en el 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Hace un año, se inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas económicas experimentadas a causa de la pandemia.