Escucha esta nota aquí

Luego del esfuerzo conjunto de los ejecutivos de Aidisa Bolivia S.A. y en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Salud de Bolivia, se está haciendo de manera paulatina la entrega de insumos y equipos médicos destinados a diferentes centros de salud del país que combaten el Covid-19, según requerimientos y determinaciones del SEDES de cada departamento.

La primera entrega se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se dieron cita ejecutivos de Aidisa y personal de la Gobernación que recibe las donaciones.

“Es una ayuda realmente importante la que estamos recibiendo, para poder dotar al personal médico de overoles, barbijos, escudos faciales, y camas para el Hospital Municipal del Distrito 10”, afirmó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, quien a su vez agradeció en nombre del gobernador Rubén Costas por el gesto solidario de esta empresa.

Por su parte, el gerente comercial de Aidisa, Pablo López, comentó que contar con ropa de trabajo adecuada, y protección de buena calidad para todo el plantel médico de los distintos centros de salud, es algo imprescindible en estos momentos, e invita a las diferentes empresas a sumarse a esta causa para poder enfrentar los próximos días en que se proyecta un mayor número de contagios por Covid-19.

Un punto muy importante que destacar a la donación realizada por Aidisa es que la compra de todo este material se hizo a empresas bolivianas, de manera que también es un apoyo entre los bolivianos y el dinero de la donación además ayuda a productores locales.