Escucha esta nota aquí

Para definir el lugar donde vivir es importante saber los detalles que se ven, sin embargo, es más importante conocer aquellos detalles que no se ven.

Es por eso que Urubó Village, con financiamiento propio, desde agosto de 2021 está construyendo su red de alcantarillado sanitario de 24 Km con tubería de la mejor calidad del mercado, dotada de sus plantas de tratamiento instaladas fuera de la urbanización.

El material suministrado por la marca Tigre pasó por todas las pruebas de resistencia exigidas por Saguapac, fiscalizadora del proyecto, y los estándares internacionales exigidos para este tipo de instalaciones vitales para la salud y el cuidado del medioambiente, prioridades para Urubó Village.

Las obras estarán finalizadas hasta marzo de 2022, antes de lo previsto, debido al financiamiento propio y a la eficiencia del contratista, lo que ha permitido optimizar el tiempo de obra en 60% y, de manera notable, también los costos de construcción. Ello debido a que el avance de las obras es realizado en paralelo en los cinco módulos que componen la urbanización.

Otro de los aspectos relevantes es la generación de empleo en un momento en que reactivar la economía es prioridad para los bolivianos. Es así que el proyecto, que se realiza sin accidentes en obra, está generando una fuerza laboral de 60 empleos directos y alrededor de 80 empleos indirectos durante ocho meses de construcción.

Urubó Village, la urbanización de más alto nivel en Bolivia, asentada sobre 200 hectáreas en la zona del Urubó, municipio Porongo, Santa Cruz, se ha puesto como objetivo esencial proveer los más altos estándares de calidad en todos los aspectos relacionados a infraestructura de servicios, lo que garantiza tranquilidad y seguridad, es decir calidad de vida, a quienes decidan establecer su hogar en este paraíso urbano.

La urbanización, cuya característica visual en sus cinco módulos se asemeja a la forma de palmeras, cuenta con extensas áreas verdes y terrenos desde 750 m² a 1.200 m², para construir la casa de sus sueños a pocos minutos de Santa Cruz de la Sierra, pero alejada de los ruidos de la ciudad. Es encontrar el lugar perfecto para vivir.

Saguapac fiscaliza

Las obras en marcha son fiscalizadas por la Cooperativa Saguapac, quien se encarga de que se apliquen las normas exigidas, tanto en la calidad de los materiales, en los estándares de construcción, así como en la seguridad de los obreros.

Con todos los trabajos de infraestructura en marcha, el proyecto urbanístico va consolidando más rápido de lo previsto las condiciones necesarias para quienes disfruten la experiencia de vivir en Urubó Village. Es así que se ha anunciado para el próximo mes el inicio de obras de red de distribución eléctrica subterránea.

Al final, todos los detalles cuentan.

Detalle

• 24 Km de alcantarillado con tuberías Tigre

• Obra fiscalizada por Saguapac

• 120 empleos directos e indirectos

• 8 meses de construcción

• Finalización: plazo máximo marzo 2022

Comentarios