Escucha esta nota aquí

Debido al cambio climático y las catástrofes naturales como las sequías, inundaciones, heladas y granizo han generado tensión entre los productores agrícolas del país, especialmente en aquellos pequeños y medianos, es por ello que Alianza Seguros con el apoyo de Sembrar Sartawi IFD, Sudamericana Corredores de Seguros y Fundación PROFIN, crearon esta iniciativa, Microseguro Agrícola, que está destinado a cubrir las cuotas de crédito que los productores se ven imposibilitados de pagar, por haber sufrido la pérdida de sus cosechas por un evento climático extremo.

El Microseguro Agrícola está disponible a nivel nacional y contempla cubrir la cuota de crédito no pagada a consecuencia de daños sufridos en los cultivos, debido a un evento climatológico catastrófico como ser sequía, inundación, heladas o granizo, ocurrido en el municipio donde los asegurados tienen ubicada su actividad productiva.

La tasa anual del seguro es de 7,5% del monto de la cuota del crédito y el seguro debe ser activado en cada cuota de acuerdo al tipo de producción.

En caso de pérdida, el seguro cubrirá la deuda completa de la cuota asegurada, liberando al productor del pago de la misma.

Comentarios