Escucha esta nota aquí


La novedosa startup boliviana de salud, Allivia levanta su ronda pre-semilla de inversión, logrando una valoración de $us 200.000 y ahora se prepara para su siguiente levantamiento.

El mercado de salud está generalmente direccionado a la telemedicina en Bolivia, y la startup Allivia llega para proponer un nuevo enfoque en la medicina preventiva y personalizada. El equipo corporativo está conformado por los profesionales Rodrigo Yañez, Juan Camacho y Rigoberto Arriaza, liderados por Steffany Landívar como cofundadora y CEO.

La propuesta de Allivia 

El objetivo de la aplicación Allivia es acompañar de manera activa y permanente a las personas, con la finalidad de ayudarlos a mantener un estado de salud favorable y prevenir su deterioro, haciendo de la tecnología una herramienta fundamental en esta experiencia y contribuyendo al país a alcanzar sus metas o MDGs (millennium development goals).

La app utiliza tecnología Blockchain para registrar y almacenar datos de manera segura y protegida en el historial médico de cada paciente.

Además, cuenta con un punto físico móvil, para consultas presenciales y dispositivos que se sincronizan con la aplicación mediante Bluetooth para facilitar el monitoreo remoto de cada paciente.

La empresa emergente planea utilizar su nuevo levantamiento para impulsar su crecimiento, fortalecer su marca y lanzar nuevas unidades de 'Puntos Allivia'.

Los beneficios de la aplicación

Allivia tiene la misión de transformar y reorientar el sistema sanitario hacia una salud para todos; englobando áreas cruciales como nutrición, diabetes, maternidad y embarazo, cuidado neonatal, medicina especializada, general y comunitaria y promoción de hábitos saludables.

En el caso del profesional médico, Allivia brindará oportunidades de mejorar su práctica, compartir información con otros colegas y promover la educación continua a través de artículos y publicaciones. La app les permitirá obtener una visión holística de sus pacientes, ayudándolos a detectar problemas potenciales, haciendo mejores diagnósticos y decidiendo el curso más apropiado para su tratamiento.

La situación en Bolivia

De acuerdo con las últimas estadísticas, Bolivia tiene una relación de 229 muertes maternas por cada 1.000 partos y hasta 50 muertes de infantes por cada 1.000 nacidos.
Además, el 72% de su población del eje central padece diabetes y el 60% de la población tiene sobrepeso.

La falta de acceso a cuidados preventivos, orientación médica y equidad sanitaria, generan pérdidas millonarias no solo a Bolivia, sino al mundo y pueden ser revertidas con una cuidadosa planificación, revisión y mejorado de manera continua.

Los primeros usuarios

Actualmente, Allivia se encuentra en la búsqueda de personas que quieran ser los primeros en utilizar la aplicación en su versión premium, de manera gratuita. Para hacerlo, se debe ingresar a la web Allivia.app y registrar los datos para ser un 'early adopter' de la marca.

Comentarios