Escucha esta nota aquí

Un nuevo concepto de cementerio llega a Bolivia y más precisamente a Santa Cruz: Almabosque, el bosque del descanso eterno. Este espacio lleno de la energía y la paz del bosque, nació a raíz de la necesidad de cambiar el concepto de los cementerios tradicionales y cambiar el paradigma de lo que es la muerte por un sentido de vida.

Es por ello, que Almabosque busca crear la conexión espiritual, a través de un árbol, con los familiares o seres queridos que han partido. Este concepto ya existe en países de Europa y ahora Almabosque es pionero en implementarlo en Bolivia.



La principal característica de Almabosque es que es exclusivamente para cenizas, esto lo convierte en el primer cementerio eco friendly del país, amigable y respetuoso con el medioambiente.

Las cenizas del familiar o ser querido que ha fallecido se depositan en una urna biodegradable acompañadas de un plantín. Esta urna en tres meses se degrada y da vida a un nuevo árbol que va a representar a esa persona a lo largo de los años.



Almabosque incorpora tecnología del código QR que permitir al accionista ubicar mediante su celular donde está ubicado su ser querido. En el código QR además estarán cargados datos del fallecido como ser: nombre completo, fecha de nacimiento, fecha de fallecimiento, pasatiempos, música y comida favorita, deporte que le gustaba y muchos datos adicionales que quieran darle a conocer a las personas que vayan a visitar.

En la actualidad, Almabosque se encuentra en etapa de construcción de lo que es la fachada y el acondicionamiento del lugar. Se tiene previsto que sea inaugurado oficialmente en abril de este año.



Los interesados en adquirir una acción, con los precios de preventa y por tiempo limitado, pueden obtener mayor información en la página web www.almabosque.com.bo o contactarse con el número de WhatsApp al 716-20464. También pueden visitar las oficinas de Almabosque, ubicadas en el barrio Sirari, calle Los Claveles # 23 (zona de Equipetrol).

Almabosque se desarrolla en la zona del Urubó y se tiene previsto implementar más Almabosque en el resto del país y también en otros países de Latinoamérica.


Comentarios