Escucha esta nota aquí

El Banco Ecofuturo fue autorizado para llevar adelante un programa de emisión de acciones para colocar en la Bolsa Boliviana de Valores un monto de títulos valores. De esta forma, el patrimonio de la entidad financiera se fortalecerá. 

"Recibimos la Resolución No. 622/2021 de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), lo que significa que cumplimos a cabalidad con todos los requisitos de acuerdo a normativa vigente y revisiones respectivas del ente regulador en este trámite; cabe resaltar que de manera periódica reportamos nuestros indicadores como manda la normativa financiera”, destacó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.

Este programa de emisión de acciones es una alternativa financiera para fortalecer el patrimonio del banco. Cabe señalar que el Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP) de Ecofuturo en la actualidad es bastante holgado y permite avanzar con el crecimiento de cartera. “En el futuro estará acompañado por recursos frescos de capital, conforme a las necesidades del banco. La colocación de nuestras acciones en la Bolsa Boliviana de Valores, ingresará directamente a fortalecer el capital de Ecofuturo”, precisó García.

De acuerdo a la Ley N° 393 de Servicios Financieros, en su Título V, Capítulo I, Artículo 415, el coeficiente de adecuación patrimonial de una entidad de intermediación financiera es la relación porcentual entre el capital regulatorio y los activos y contingentes ponderados en función de factores de riesgo, incluyendo a los riesgos de crédito, de mercado y operativo. Utilizando los procedimientos establecidos en la normativa emitida por la ASFI, al 30 de junio de 2021, el CAP de Banco PYME Ecofuturo fue del 11,77%, información que se difunde en www.bancoecofuturo.com.bo.

El futuro precio de una acción de Ecofuturo estará relacionado a la demanda en el momento en el que se vaya a realizar cada emisión en el mercado bursátil, motivo por el cual no se puede adelantar el precio que puedan tener. 

”Cualquier persona natural o jurídica que tenga interés de formar parte del paquete accionario del banco podrá comprar a las acciones de Ecofuturo a través de una agencia de bolsa autorizada. Es una buena noticia y en los próximos meses anunciaremos oportunamente cuando realicemos la primera emisión dentro del programa autorizado”, detalló García.





Comentarios