Escucha esta nota aquí

La era digital está cambiando nuestras vidas y las oportunidades de negocio están creciendo de la mano de la tecnología. Actualmente, Latinoamérica se ha convertido en un mercado estratégico de inversión para empresas mundiales ya que es reconocida por el prometedor segmento de exportación de servicios de desarrollo de software que realiza. Desde hace varios años, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa apuestan por el talento en Latinoamérica realizando outsourcing de sus proyectos tecnológicos a esta región.

AssureSoft es una de las empresas pioneras más importantes de desarrollo de software en el país, con casa matriz en Estados Unidos y filiales en Bolivia, tiene más 15 años de experiencia trabajando con clientes globales.

Con miles de proyectos completados, AssureSoft trabaja para empresas reconocidas globalmente en proyectos tecnológicos de escala mayor. Actualmente sigue expandiendo sus operaciones en las principales ciudades de Bolivia y cuenta con centenares de ingenieros trabajando a nivel nacional e internacional con equipos altamente creativos y apasionados por la innovación y la tecnología.

Este grupo empresarial es generador de empleo y oportunidades en Bolivia. Durante el desafiante 2020, contrató más de 100 ingenieros en nuestro país. “Estamos seguros que en los próximos años, seguiremos generando empleo en Bolivia y llegaremos a más empresas de todo el mundo. Hay una gran demanda mundial de ingenieros y desarrolladores de software”, indica Daniel Gumucio, presidente de AssureSoft.

Con oficinas también en la ciudad de Santa Cruz, AssureSoft continúa formando y buscando talento cruceño y entre sus metas para el 2021 está contratar a más de 100 ingenieros de sistemas en la ciudad de Santa Cruz, y también continuar expandiéndose en otros países de Latinoamérica.


La demanda de profesionales en el área digital seguirá creciendo

Una nueva mirada para futuros profesionales

La velocidad e intensidad con la que se desarrolla la tecnología nos obliga a adaptarnos rápidamente a los cambios. Por esa razón, actualmente, atravesamos la cuarta revolución industrial, mejor conocida como la revolución tecnológica.

“Ante este gran cambio que atraviesa el mundo es importante que nuestros jóvenes comiencen a considerar carreras enfocadas en tecnologías, debido a que los avances tecnológicos y la innovación en el mundo crecen exponencialmente día a día”, dice Gumucio.

Si bien la tecnología era imprescindible para los negocios tradicionales, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a quedarnos en casa y las empresas se han visto forzadas a cambiar, potenciar y enfocar de diferente manera su sistema operativo para subsistir y adecuarse a una vida digital.

“Creemos que la demanda mundial de ingenieros de sistemas, programadores e informáticos seguirá creciendo agresivamente en el transcurso de los años, ya que la brecha digital es cada vez más grande. De igual manera, nuestro modelo educativo en Bolivia debe modernizarse, introduciendo materias de programación en más colegios y elevando los niveles de inglés. En cuanto a las universidades, los programas deben adecuarse a las demandas internacionales”, explica Gumucio.

AssureSoft cuenta con programas de entrenamiento para los ingenieros que acaban de graduarse de la universidad, con el fin de que puedan nivelarse para trabajar en proyectos internacionales reales y desafiantes. La empresa de desarrollo de software continúa apostando por el talento boliviano. Si quieres saber más sobre AssureSoft y las carreras del futuro contáctate con el siguiente e-mail: digital@assuresoft.com.

Tags

Comentarios