El acuerdo, por tercer año consecutivo, beneficia con capacitaciones productivas y económicas a los subsectores afiliados de la CAO. Más de 70 mil productores, hombres y mujeres del campo boliviano, son los beneficiados.

10 de julio de 2024, 15:39 PM
10 de julio de 2024, 15:39 PM

El Banco Ganadero reafirma su compromiso con el sector agropecuario al renovar su alianza estratégica con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Esta colaboración no solo busca capacitar y actualizar a más de 70.000 productores de Santa Cruz, agrupados en 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales, sino también proporcionarles el respaldo financiero esencial para potenciar sus actividades diarias.

En una primera etapa, la entidad financiera impulsó la creación del Centro de Formación Agropecuaria (CFA), un espacio donde los productores agrícolas, pecuarios y colaboradores que están trabajando en este sector compartan y dialoguen sobre nuevas destrezas en el área.

José Luis Farah, presidente de la CAO, aseveró que esta iniciativa fortalecerá al sector con soluciones financieras eficientes que desarrolla el Banco Ganadero además de impulsar el aprendizaje y la capacitación permanente.

“Estamos muy contentos de renovar esta importante alianza que, estamos seguros, permitirá ejecutar un programa de capacitación dirigido a productores, agricultores, veterinarios ganaderos, porcinocultores, avicultores, ovinocultores, que encontrarán una mano aliada para aprender las nuevas tendencias y conocimientos que ayuden a resolver problemas cotidianos en el sector”, comentó Farah.

“Es un apoyo directo a nuestro CFA, un centro que nació hace tres años y que se dedica a capacitar, educar y transferir los avances de investigación y tecnología para todos nuestros más de 70.000 productores afiliados. Nuevamente estamos aquí; renovando este compromiso del Banco Ganadero con la CAO para seguir trabajando y dándole fuerza a lo que necesita el país que es capacitarse y educarse”, dijo Farah. Hasta el momento, más de 4.000 estudiantes cursaron capacitaciones en administración agropecuaria y muchos otros con cursos y cápsulas pequeñas para manejo de granjas y ordeña.

El convenio ratifica las capacitaciones desarrolladas en el CFA
El convenio ratifica las capacitaciones desarrolladas en el CFA


Para Ronald Gutiérrez, gerente general del Banco Ganadero, la tercera renovación de este acuerdo es fundamental para la entidad financiera porque se realiza con una institución de mucho peso en la economía de la región. “La educación es esencial para el desarrollo, para el mejoramiento de las técnicas de cultivo y los incrementos que se puedan generar en la productividad de la actividad agropecuaria”, precisa. En esta línea, asegura que el Banco Ganadero siempre ha tenido políticas de apoyo a los sectores productivos y aquellos que tienen una mayor participación e importancia fundamental en toda la actividad productiva. En el caso de la CAO, la relación interinstitucional data de bastante tiempo, pero que en los últimos años se ha fortalecido con la firma de este convenio. Al acto también asistió Mario Franco, gerente de Banca de Empresas.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing, indicó que el Banco Ganadero, ha cumplido recientemente 30 años acompañando a múltiples sectores de la economía con innovaciones financieras y tecnológicas, pero manteniendo su esencia como el fondo de apoyo al sector agroproductivo que motivó el inicio de sus operaciones en 1994.

“Esta alianza que estamos fortaleciendo con la CAO está enfocada en un aspecto fundamental para que el sector agroproductivo del país pueda seguir tecnificándose. Creemos que, un productor que ya ha resuelto un problema con su cultivo o su ganado puede ayudar al otro que aún está empezando y generar una sinergia para mejorar la producción”, expresó.

El Banco Ganadero cuenta con diferentes herramientas financieras que se convierten en un importante aliado para fortalecer las unidades productivas como, por ejemplo, la app GanaMóvil, que permite realizar más de 20 operaciones, incluyendo giros, desde el teléfono; GanaNet, para administrar a través de una web los pagos corporativos; Yolo Pago, la billetera móvil más simple para enviar y recibir dinero usando solamente el número de teléfono además de los diferentes planes de financiamiento con tasas de interés competitivas.

Tags