La entidad financiera abrió una convocatoria tecnológica para encontrar herramientas digitales que impulsen los negocios de sus clientes más jóvenes.

6 de abril de 2022, 11:15 AM
6 de abril de 2022, 11:15 AM

BancoSol diseña las microfinanzas del futuro y es en este empeño que la entidad financiera, en alianza estratégica con Pista8 y Liquid, empresas expertas en corporate venturing y relacionamiento con startups, lanza una pionera convocatoria abierta al ecosistema fintech para identificar herramientas tecnológicas punteras que aporten soluciones a las necesidades de los microempresarios jóvenes y contribuyan al desarrollo de sus negocios.

“Desde sus orígenes, hace 30 años, BancoSol se apoya en la innovación para contribuir con su actividad al desarrollo de sus clientes y sus negocios. Esta convocatoria abierta que lanzamos hoy reafirma este compromiso, que abordamos desde Cibsol, nuestro laboratorio de innovación, que trabaja con el enfoque de la creación de un ecosistema de innovación basado en la colaboración y cocreación con el universo de las fintech y otros startups”, sostuvo Alejandro Gumucio, gerente nacional de Innovación y Transformación Digital de BancoSol.


Las innovaciones seleccionadas serán invitadas a participar de un Programa de Innovación Colaborativa con BancoSol, pudiendo implementar pruebas de concepto con clientes de la entidad, con el acompañamiento de Pista 8 y Liquid. El startup elegido podrá tener la posibilidad de aplicar su solución tecnológica a escala con la entidad bancaria, y tendrá acceso a sesiones de mentoría y oportunidades de 'networking' en el mercado boliviano.

“Esta convocatoriaes una muestra de cómo las fintechs y la banca de microfinanzas pueden colaborar y construir juntos soluciones de alto impacto, generando valor a los microempresarios y microempresarias bolivianos, contribuyendo a su progreso, y al desarrollo del país”, destacó el ejecutivo de BancoSol.

Por su parte, Alexander Gómez, líder de Innovación Abierta de Liquid, explica la experiencia que vivirán los representantes de las startups: “Para postular, las startups propondrán cómo su solución resuelve este desafío y se adapta al target; después de un proceso de evaluación y selección, las mejores propuestas serán invitadas a una siguiente etapa en la cual se llevarán a cabo sesiones de cocreación con el equipo del banco para diseñar la nueva propuesta de valor para, posteriormente, hacer los ajustes necesarios e implementar los pilotos. Las soluciones que finalicen con éxito esta última etapa, podrán integrar sus soluciones a escala junto con Banco Sol”.

La convocatoria estará abierta desde el 5 de abril hasta el 8 de mayo de la presente gestión, anunciando a los startups seleccionados el 13 de mayo. Las empresas interesadas deben postular su propuesta en la web www.bancosol.com.bo/innovacionabierta