La entidad financiera estrenó una nueva imagen institucional con un espectáculo al aire libre y durante el amanecer en el Salar de Uyuni

26 de octubre de 2022, 9:46 AM
26 de octubre de 2022, 9:46 AM

El BancoSol estrenó una nueva imagen institucional con un espectáculo al aire libre y durante el amanecer en el Salar de Uyuni. Los ejecutivos de la entidad aseguran que la renovada marca apuesta por la inclusión financiera, social y digital de sus clientes, quienes podrán acceder a centros de experiencia digital para promover el uso de aplicaciones móviles.

“Con esta renovación, iniciamos una nueva etapa para BancoSol. Estamos marcando un antes y después en nuestra historia. Estamos escribiendo juntos un nuevo libro que inicia hoy con el lanzamiento de nuestra fortalecida imagen, evolucionamos y nos proyectamos para llevar a la banca y la industria microfinanciera a un nuevo nivel”, aseguró el presidente del directorio de BancoSol, Esteban Altschul.


Los ejecutivos de BancoSol mostraron su confianza por la nueva imagen institucional 


La presentación de la marca tuvo lugar en la reserva natural de litio más grande del mundo. El Salar de Uyuni fue el escenario propicio para mostrar el “nuevo amanecer” de la institución financiera. Una pantalla se fusionó con el alba a las 05.30 de la mañana del domingo, los más de 100 espectadores presenciales y cientos de personas conectadas a la transmisión en directo vieron el nuevo logo del banco.


Cientos de personas, entre ellos varios periodistas, fueron invitados a la presentación  


La sorpresa del evento fue el coreógrafo francés, Sadeck Waff, quien dirigió a 60 bailarines que interpretaron un baile geométrico centrado en movimientos precisos y sincronizados de los brazos, similares a los que realizó en el video oficial del Mundial Qatar 2022.

El famoso bailarín trabajó con Shakira, Jennifer López y Chris Brown. El 2021 presentó una impresionante coreografía para los Juegos Paralímpicos y ahora prepara una nueva muestra para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Mirá parte de la presentación a continuación: 


Mirá el momento exacto de la presentación de la nueva imagen institucional de BancoSol: 


Alfabetización digital

Luego del lanzamiento de la marca, este lunes las más de 750 puntos de atención financiera, las 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas y 197 cajeros automáticos lucieron el nuevo logo. No solo eso, los clientes ahora se benefician con los nuevos protocolos de bienvenida y atención al cliente.

En ese marco, la entidad decidió aplicar “impulsadores” en las agencias con mayor afluencia, quienes estarán a cargo de promover el uso de canales digitales para una mejor experiencia del banco.

“Los impulsadores identificarán a los clientes con necesidades digitales, a quienes guiarán para el uso de appSol y Solnet a través de MundoSol y medirán los niveles de satisfacción”, señala la nota de prensa.

Por otro lado, se crearon los Centros de Experiencia Digital, el primero de ellos inaugurado en la Agencia de San Miguel en la ciudad de La Paz, con el fin de impulsar la alfabetización y adopción digital para tener un mejor contacto con los clientes.