Escucha esta nota aquí

Este viernes 28 de enero y el martes 1 de febrero, Bolivia se juega la clasificación a Catar 2022 ante Venezuela y Chile, respectivamente. Desde las clasificatorias de 1993, la selección boliviana aún conserva la ilusión de repetir su presencia en el Mundial.

Con el objetivo de aportar al sueño mundialista, la empresa de telecomunicaciones Tigo, con su reciente campaña ¡no son 11, somos 11 millones!, pretende un “fichaje masivo” de último momento, para sumar el apoyo de la población a la verde en esta fase final. 

“En estas últimas fechas de eliminatorias, se juega la gloria de todos los bolivianos, por eso decidimos hacer un fichaje simbólico a la selección, donde cada boliviano demuestre su apoyo mediante redes sociales, porque en estos partidos no jugarán 11 personas, nos la jugamos todos” mencionó Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Para ser parte de esta iniciativa, las personas pueden acceder a un filtro que se encuentra disponible en las páginas oficiales de la telefónica en Instagram y Facebook, el mismo puede ser usado en las historias de dichas redes. También, pueden acceder directamente desde un dispositivo móvil haciendo clic en los siguientes enlaces: 

Instagram https://tigo.ws/11millones 

Facebook - https://tigo.ws/11millonesFB

A estas fechas de la eliminatoria, ya llegan clasificadas dos selecciones, tanto Brasil y Argentina sellaron sus pases. La batalla se da desde el tercer al quinto puesto donde todos tienen posibilidades. El rendimiento de Bolivia ha generado expectativa en toda la población que unida por esta pasión puede encontrar un motivo de esperanza y alegría, más aún con lo demostrado el pasado viernes ante Trinidad y Tobago, donde además del resultado, el apoyo de la ciudadanía de Sucre demostró el amor incondicional por la verde.

En el deporte y especialmente en el fútbol no existe la lógica y mientras “matemáticamente” haya la posibilidad de alcanzar puestos de clasificación, los más de 11 millones de bolivianos pueden soñar con ver a la selección en la mayor competición deportiva a realizarse este 2022 en Qatar.

Muchos medios de comunicación y periodistas del área hacen la previa de los encuentros por la decimoquinta fecha clasificatoria coincidiendo en que, al conseguir los 12 puntos restantes, la clasificación de Bolivia estaría asegurada.

Como auspiciador oficial de la selección, Tigo Sports transmitirá la previa, los esperados encuentros ante Venezuela y Chile y toda la jornada clasificatoria en sus canales y a través de su aplicación móvil.


El camino a Qatar

Bolivia suma a la fecha 15 puntos, se encuentra en la octava posición a tres puntos de entrar en zona de repechaje, durante las últimas fechas se hizo fuerte en La Paz, con victorias contundentes ante Paraguay y Uruguay. Los resultados de visitante no han acompañado el desempeño pese a que se logró sumar dos empates en esa condición, ante Chile y Paraguay.

En estas cuatro fechas, Bolivia disputará dos encuentros en La Paz, ante Chile y Brasil, y visitará tierras venezolanas y colombianas, dos rivales con mucha irregularidad. Venezuela es la última en la clasificación; en sus últimos cuatro partidos como local obtuvo tres derrotas y un empate, mientras que Colombia, no marca goles en los últimos 12 puntos disputados.

Nuestra selección cuenta con el goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins Moreno con nueve goles, seguido por figuras mundiales como Neymar y Messi.

Comentarios