Banco FIE, Fundación CRE y Fundación AFANIC, en coordinación con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, impulsan esta campaña solidaria, con el apoyo de otras entidades y empresas aliadas

El Deber logo
21 de noviembre de 2021, 8:30 AM
21 de noviembre de 2021, 8:30 AM

La segunda versión de la campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz tiene el principal propósito de recaudar fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad. Debido al contexto de la pandemia, en esta edición se optó por una versión virtual que se cumplió este 13 y 14 de noviembre en base rutas sugeridas que se habilitaron en varias ciudades del país.

En Santa Cruz, la recaudación se intensifica durante este periodo final de campaña que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Existen diversas modalidades de recaudación de fondos mediante el uso de canales digitales, como los códigos QR para realizar los aportes desde cualquier entidad financiera, así como a través de la página web www.caminandoporlavida.com.bo. De forma presencial también se puede aportar en todas las agencias de Banco FIE a nivel nacional y en las latitas de recaudación ubicadas en la CRE, Farmacorp y Multicine, entre otros aliados.


“Caminando por la Vida es la iniciativa solidaria más importante en apoyo de niños y niñas con cáncer en el país, la misma tiene impacto en la esperanza de vida de los niños y en el alivio a la situación de sus familias, debido a las innumerables necesidades que existen para tratar esta enfermedad. Un programa en el que unimos fuerzas y alianzas entre empresas e instituciones”, afirmó Marco Claros, gerente regional de Banco FIE en Santa Cruz.

“Nuestra Cooperativa CRE, un año más, tiene la oportunidad de ser parte de esta cadena de solidaridad llamada Caminando por la vida en favor de los niños y niñas con cáncer. Les invito a ser un eslabón más en esta campaña, para crecer y fortalecernos llevando esperanza a quienes más lo necesitan”, destacó Miguel Castedo, presidente del Consejo Administración de CRE.

Por su parte, Lucía Parejas, miembro del Directorio de AFANIC, ponderó las acciones de la campaña que permite por segunda vez en Santa Cruz, que los niños y niñas que padecen esta enfermedad tengan una mayor esperanza de vida: “Hoy podemos decir que gracias a la ayuda que se ha dado, el número de sobrevivientes va creciendo, estamos felices y emocionados, pero, sobre todo, agradecidos. Ser el lazo entre la gente que quiere ayudar y estos pequeños guerreros y guerreras es algo hermoso y sólo podemos decir: gracias”, resaltó la representante de      AFANIC.

En la última campaña de Caminando por la Vida celebrada en 2019, más de 30 organizaciones y empresas aliadas y 400 voluntarios y voluntarias a nivel nacional lograron una recaudación récord de más de Bs.1.500,000. Esos recursos permitieron que 418 niños y niñas hayan recibido atención en sus tratamientos contra el cáncer en el Oncológico del Oriente Boliviano y el Hospital del Niño de La Paz. En la ciudad de Santa Cruz, además se efectuó el equipamiento de un laboratorio COVID en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y se efectuó la cobertura de la atención necesaria a los primeros niños diagnosticados con Covid-19.