Desarrollaremos en el país el programa RTRS “Round Table Responsible Soybeans”

El Deber logo
24 de mayo de 2022, 8:30 AM
24 de mayo de 2022, 8:30 AM

Cargill está cumpliendo sus primeros 35 años en Bolivia y celebra este importante hito en un marco de actuación sinérgica en todo Sudamérica, una región muy importante en lo referido a la producción mundial de alimentos. En un país de gran vocación agrícola, gente dedicada al trabajo, fuerte compromiso con la producción sustentable y enfoque exportador, aportamos nuestra experiencia de más de 150 años para el desarrollo de la economía e industria agropecuaria local.

Con la misión de ayudar al mundo a prosperar a través de sus conexiones dentro del sistema mundial de alimentos, conectamos a los productores agrícolas con los mercados y a los clientes con las soluciones sustentables. En síntesis, nutrimos al mundo.

Estamos presentes en Bolivia desde 1987, participando principalmente en el negocio de granos y aceites. Desarrollamos junto a los agricultores bolivianos una sociedad para que la sustentabilidad siga avanzando en nuestras actividades.

Por medio de capacitaciones y uso de tecnología alcanzamos niveles de calidad para que la soya y sus subproductos sean exportados a América Latina y a otros mercados importantes para nuestra economía como Europa y Asia.


Junto con la fundación Solidaridad y Anapo trabajamos en el mapeo de nuestra cadena de suministro


Bolivia cumple además un importante rol en nuestro compromiso de lograr transformar nuestras cadenas de suministro a escala mundial para que estén libres de deforestación y de conversión (DCF) para el año 2030.

Desarrollaremos en el país el programa RTRS “Round Table Responsible Soybeans”, a través del cual nuestros productores ingresan a un sistema de mejora continua, adoptando buenas prácticas agrícolas que inciden en la productividad y cumplimiento para obtener la certificación.

Junto con la fundación holandesa Solidaridad y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) trabajamos en el mapeo de nuestra cadena de suministro para poder reportar volúmenes de soya que provengan de áreas libres de deforestación.

Capacitamos a nuestros técnicos de campo para trabajar en este programa con más de 170 pequeños productores interesados en el proyecto, quienes comparten con nosotros la visión de un mundo cada vez más sustentable.

Esperamos celebrar muchos aniversarios más en Bolivia y que los agricultores nos sigan eligiendo como sus socios de preferencia para producir alimentos de calidad.