Ives de Chazal es el presidente de Century 21 Bolivia, firma dedicada a los bienes raíces, que recientemente cumplió cinco años de operaciones en el país

20 de septiembre de 2022, 9:00 AM
20 de septiembre de 2022, 9:00 AM


Ives de Chazal es el presidente de Century 21 Bolivia, empresa dedicada a los bienes raíces, que lleva cinco años operando en el país. Para celebrar su aniversario, la compañía realizó, entre otras actividades, una Convención Anual Nacional, donde se llevaron a cabo diser­taciones con cinco speakers nacionales e internacionales. Century 21, según el ranking de franquicias de más rápido crecimiento (mundial) de 2022, es la segunda franquicia de más rápido crecimiento. 

¿Cómo califica los cinco años que Century 21 lleva de trabajando en el país?

Ha sido todo un reto, lleno de desafíos y aciertos. Hemos pasado momentos difíciles, como cuatro meses de confinamiento durante el inicio de la pandemia en 2020, pero pese a ello, salimos a flote fortalecidos

¿Qué tipo de hitos u logros ha alanzado la compañía en Bolivia?

Contamos con presencia en ocho de los nueve departamentos del país, tenemos más de 700 agentes inmobiliarios con 40 oficinas en todo el territorio nacional; y seguimos creciendo.

Nos hemos consolidado como la red inmobiliaria líder de preferencia y más grande de la ciudad de Santa Cruz y en tercer lugar de América Latina, dentro de la red Century 21 Internacional.

¿Cuál es la capacidad de cierre que registran los asesores de Century 21 en el país?

Los asesores inmobiliarios de Century 21 son capacitados constantemente a través de la C21 University, que tiene programas hechos en Estados Unidos, América Latina y en Bolivia.

Los asesores inmobiliarios Century 21 en Bolivia y especialmente en Santa Cruz son considerados los más productivos de todo Latinoamérica dentro de la red Century 21.

¿Qué significa esto para Century 21 Bolivia?

C21 Bolivia no es la excepción, con la diferencia en que somos la franquicia con más crecimiento en nuestro país y en la región.

Pasamos de tener 300 asesores el 2020 a tener 600 a fines de 2021, y de tener 16 oficinas a diciembre de 2020 a contar con 30 oficinas cerrando el 2021, solo en la ciudad de Santa Cruz. Indicadores que no solo nos convierten en líderes del mercado local sino también en la marca inmobiliaria más prestigiosa del país.

Recientemente fueron elegida como la segunda franquicia de más rápido crecimiento, de acuerdo con el ranking de franquicias de más rápido crecimiento (mundial) de 2022, ¿Qué significa esto para Century 21 Bolivia? Esa calificación, ¿Cómo beneficia a los clientes y socios u agentes?

Principalmente en la calidad del servicio. Contamos con asesores inmobiliarios profesionales destacados que están especializados en dar soluciones a nuestros clientes, enfocados en la calidad de servicio y en las soluciones integrales.

¿Cuál es el aporte del sector inmobiliaria y especialmente de Century 21 a la economía cruceña?

El mercado cruceño en la actualidad cuenta con un servicio mucho más personalizado y profesional, lo que ha ayudado a subirle la expectativa al cliente y usuario final del servicio inmobiliario.

Esto también ayuda por supuesto a que se comercialice un inmueble con mejor probabilidad de éxito y por lo tanto el cliente esté atendido más ágil y eficientemente.

¿Cuáles son los planes para largo plazo de Century 21 en Bolivia?

Este año creceremos un 40% en cantidad de oficinas, apuntamos a cerrar el año con 1.000 asesores inmobiliarios en el territorio nacional.

Pero principalmente deseamos incrementar los más cercano al 100% nuestros clientes satisfechos, lo que está por muy buen camino de acuerdo a las encuestas de satisfacción realizadas en el semestre pasado, que nos dicen que el 94% de nuestros clientes volverían a usar nuestros servicios y nos recomendarían en un futuro cercano.