Escucha esta nota aquí


¿Te gusta el chicharrón? prueba esta nueva variedad de chicharrón chino con salsa especial, que de seguro será una nueva experiencia para tu paladar

Adquiere tu carne de cerdo Sofía en nuestra Tienda Sofía

Ingredientes 

Para el chicharon

Para la salsa:

  • ½ taza de miel de abeja
  • 6 cdas de salsa soya
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cdas de semillas de sésamo
  • 2 cdas de aceite de sésamo
  • 2 cdas de cebollín

Preparación 

El primer paso para esta receta, con ayuda de un cuchillo vamos a comenzar a realizar pequeñas punzadas en toda la superficie de la piel de la pieza de pork belly Sofía, esto ayudara a que todos los líquidos de la piel se evaporen y quede bien crocante. 

Paso siguiente en un bowl mezclamos la salsa soya y el agua, llevamos la pieza de por belly Sofía a una bandeja y vertemos la mezcla de salsa soya con agua tratando de que no toque la piel. Luego con la sal vamos a cubrir toda la superficie de la piel por más de una capa de 1 cm. para que quede bien crocante y llevamos la bandeja al horno pre calentado a 185°C por 30 minutos.

Para la salsa, añadimos el aceite de sésamo y el ajo bien repicado para que se dore por 1 min. a fuego medio. Paso siguiente añadimos la miel de abeja con la salsa soya y dejamos que rompa hervor, pasado 5 min ya la salsa ha espesado y está lista para sacarla del fuego y dejarla reposar hasta servir.

Pasados los 30 min en el fuego, retiramos el pork belly y quitamos toda la costra de sal que se formó, pasamos la pieza de pork belly a una rejilla u otra bandeja y llevamos al horno a 235°C por 20 min más. Luego sacamos para porcionar y cortar en cubos medianos para luego freír el chicharrón.

En una olla con abundante aceite caliente a fuego medio vamos a freír los cubos de pork belly para que se forme el chicharrón por 2 min hasta que formen color dorado. Ya listos con el chicharrón crocante vamos a verter la salsa por encima y a mezclar muy bien. ¡Servimos con un poco de cebollín picado por encima y a disfrutar!

 Descubre esta receta y muchas más en recetas Sofía



Comentarios