Esta iniciativa busca crear conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad del país, así como recaudar fondos para apoyar a cuatro brigadas de bomberos que trabajan apagando incendios forestales

24 de abril de 2022, 4:00 AM
24 de abril de 2022, 4:00 AM

Ante el peligro que corre la gran biodiversidad del país con los incendios forestales, Madisa mediante su popular marca Choco-Like lanza la campaña “Todos merecemos vivir”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestros bosques y recaudar fondos para aportar económicamente a cuatro Brigadas de Bomberos.

Para recaudar los fondos, Choco-Like lanza a la venta un pack “Choco-Ecológico”, donde cada consumidor que lo adquiera estará contribuyendo con Bs 1,50 a las brigadas de bomberos. El pack está compuesto por un cuaderno coleccionable con una imagen de la fauna boliviana, en 12 diferentes diseños; un organizador reutilizable y una bolsa de Choco-Like de 800 gramos.

Las Unidades de Bomberos a las cuales beneficiará la ayuda son Quebracho, bomberos especialistas forestales; UUBR, Unidad Urbana de Bomberos de Rescate Voluntarios; los bomberos del Departamento de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz; así como GEOS, bomberos rescatistas de Cochabamba con especialidad en animales.

Representantes de estas cuatro brigadas participaron en el lanzamiento de la campaña “Todos merecemos vivir”, realizado el jueves 21 de abril en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, con la presencia del presidente de directorio de Madisa, Óscar Cortez, el gerente general, Jaime Rozenman, ejecutivos de la empresa, así como invitados especiales.

Daniela Poppe, gerente de Negocios de Madisa, junto a ChocoBombero de Choco-Like

Jaime Rozenman, gerente general de Madisa, señaló que “Bolivia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Sin embargo, los incendios, la deforestación y el cambio climático están devastando nuestros bosques y las especies que habitan en ellos. Esta situación nos preocupa, por eso Madisa está comprometida con el cuidado de los bosques, la fauna y la flora, como parte de nuestros pilares de Responsabilidad Social”.

“Cuando todos nos unimos podemos lograr cosas increíbles. Por eso, a través de nuestra marca Choco-Like hemos creado y estamos lanzando hoy la campaña ‘Todos merecemos vivir, protegiendo nuestros bosques salvamos nuestra fauna’, que busca crear conciencia ambiental y recaudar fondos para cuatro brigadas de bomberos que desarrollan la noble labor de proteger los bosques del país”, destacó.

“Estos últimos años vivimos muchos incendios en nuestro país. Como bolivianos nos sentimos impotentes y no sabemos de qué manera ayudar a combatir esta situación. Ahora, Choco-Like brinda a los consumidores la oportunidad de contribuir a esta noble causa”, dijo Daniela Poppe, gerente de Negocios de Madisa.

“Nuestros consumidores podrán hacer su propio aporte de Bs 1,50 con la compra de nuestro pack ‘Choco-Ecológico’, ayudando así a cuidar nuestros bosques, la fauna y la flora del país, porque todos merecemos vivir”, concluyó la ejecutiva.

Los ejecutivos de Madisa anunciaron que el aporte recaudado será entregado de manera pública a las brigadas de bomberos beneficiarias, en un evento que se realizará en el parque Ivaga Guazú de Santa Cruz, el próximo mes de junio.

                                                                                                                               

Jaime Rozenman, Daniela Poppe, Andrea Barrancos y el Dr. Óscar Cortez