Escucha esta nota aquí

En medio de la naturaleza y el microclima que caracteriza a la zona oeste de la ciudad y bajo un cielo en el que los relámpagos anunciaban una lluvia que aplacaría los 40 grados de sensación térmica en Santa Cruz de la Sierra, a las 21:30 del jueves se encendían las luces del primer autocine del siglo XXI en la ciudad de los anillos. Urubó Arena Cinemacar inició sus funciones, sumándose a la tendencia mundial que impulsó la cuarentena por el coronavirus.

Depende de quién vaya en el vehículo, puede parecer un nostálgico recuerdo o un paso a la modernidad. Lo cierto, es que es una experiencia diferente y grata.

Acción frente al parabrisas

Vecinos como Argentina, Chile, Ecuador y Colombia cuentan, desde hace varios meses, con un autocine como solución al cierre de los cines en su versión tradicional. No obstante, la atención y la modernidad que han invertido en estos negocios, han recuperado y mejorado el modelo de ver películas entre los años 30 y 60.

Para llegar al autocine cruceño se deben recorrer 13 minutos desde el cuarto anillo de la av. San Martín. Tras el trayecto entre casas lujosas y luego un buen tramo de pastizales, asoman las luces de Cinemacar

AMV Service aprovechó esto y, con luces multicolores, creo una especie de bosque encantado de 10 hectáreas, en medio del cual se impone una pantalla de 20x7 metros y un estacionamiento muy bien señalizado, donde casi una decena de trabajadores se encarga de guiar al visitante a su ‘butaca’, en esta oportunidad su lugar de parqueo, y luego de ofrecerle y llevarle hasta la ventanilla de su auto el menú que tiene desde pipocas hasta panchitos.

Basta encender la radio de su vehículo, que no requiere ser de última generación, y comenzará el audio de la proyección. Solo queda ponerse cómodo y disfrutar de su película, lejos del riesgo de contagios de coronavirus y bajo las estrellas.
 

Informarse bien 

Obtenga un mapa de ubicación en las redes de Cinemacar. Está ubicado pasando Villa Bonita.

Entradas

Bici o moto: Bs 50. Vehículos: Bs 80 (1 persona), Bs 120 (2), Bs 160 (3) y Bs 200 

Naturaleza

Si estará con las ventanas abiertas, use repelente. Puede llevar a sus mascotas.

Funciones

19:00 y 21:30, todos los días.


Comentarios