Escucha esta nota aquí

La plataforma “Bolivia Music” hizo entrega a los ganadores de los premios más importantes de la música en Bolivia. Más de 100 artistas de todo el país estaban nominados a los “Bolivia Music Awards” en más de 20 categorías.

“En nuestro país no existe una cultura de apoyar a nuestros artistas nacionales, esta plataforma nace con el propósito de reconocer el talento, labor y trayectoria de los artistas bolivianos, valorar nuestra riqueza musical” expresó Diego Alba, director de Bolivia Music.

Debido a las restricciones sanitarias y para sobreguardar la salud y seguridad de los artistas, en esta edición la premiación se realizó de forma aislada e individual a cada uno de los ganadores en el Hotel Marriott de Santa Cruz, cumpliendo con las medidas establecidas. 

Los artistas considerados para las nominaciones son aquellos que han destacado en dicha plataforma y principalmente en el Ranking musical de Bolivia Music durante el 2020 y 2021. Los artistas ganadores han sido aquellos artistas nominados que han recibido la mayor cantidad de votos a través del sitio web de la plataforma, abierta al público en general, contabilizando más de 60.000 votos.

“Este 2021 ha demostrado ser un año extraordinario para la industria musical boliviana, y estamos encantados de rendir homenaje a los artistas que están definiendo la cultura y representando al país en el exterior”, dijo Juan Carlos García, organizador del evento. 


Luciana Pitruzzello reconocida como Manager del Año.

Ganadores

Artista Femenina del Año: Lu de la Tower. Artista Masculino del Año: Bonny Lovy. Canción del Año: La cumbia boliviana– Bonny Lovy. Video del Año: Amarte–Andrés Barba. Dúo del Año: Alexandré. Grupo del Año: Duende. Manager del Año: Lucciana Pitruzzello. Artista Revelación Masculino: Jota Narbaja Artista Revelación Femenina: Adely. Mejor Nuevo Artista: Druko. Mejor Nueva Artista: Vaccix. Mejor Grupo Folclórico: Chila Jatun.

Artista Urbano del Año: Corona. Mejor Grupo de Rock: Octavia. Mejor Artista Emergente: Royé Campero. Mejor Artista en el Extranjero: Caleb Méndez. Orquesta del Año: Sabor Sabor. Mejor Sello Discográfico: So Fresh. Reedición del Año: Histeria–“Ya no vives en mi”. Mejor Productor Audiovisual: Bruno Ruas. Mejor Productor: Lukana Marko. Reconocimiento a la Trayectoria: Fabio Zambrana. Reconocimiento a la Trayectoria: Fher Rivero.

Mejor Colaboración Internacional: Vanessa Añez & Noel Schajris – “Todavía”. Mejor Colaboración: Gary Suárez & Camy Pavisic – “Me gustas”. Mejor Productora de Videoclips: ClipsMedia Studios. Mejor Productora Audiovisual: Estratósfera Media. Mejor Agencia de Comunicación: ZZ Comunicación Integral.


Diego Alba, director de Bolivia Music.

Comentarios