Escucha esta nota aquí

Los viajes casi siempre son experiencias maravillosas, pero en el caso de los viajes de negocios estos requieren mayor organización y logística, lo cual puede generar algo de estrés para los colaboradores de una empresa. Es por ello que un viaje bien gestionado, brinda una travesía positiva de principio a fin. Para que esta gestión se realice de mejor manera, compartimos algunos consejos para que los viajeros, puedan prever y llegar a destino sin complicaciones.

Validez de los documentos

Recuerda que antes de cada viaje, sea nacional o internacional, los documentos de viaje deben estar vigentes y actualizados. Asegúrate que tu pasaporte o el documento que utilices para viajar, cumpla con la vigencia mínima. En caso de viajes internacionales, ésta es de seis meses de validez desde la fecha de retorno del viaje. Si no cumples con estos requisitos, puede que tengas problemas en las ventanillas de Migración. Debes verificar tu cédula de identidad, licencia de conducir y demás. Al realizar las reservas del viaje, consulta si todo está en orden con tu asesor de viajes.

Visas y permisos de viaje

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de visado que pide el país de destino, además de los permisos sanitarios correspondientes. Algunos países requieren visa, incluso si la estadía es de transición por un par de horas y la conexión no requiere abandonar el aeropuerto. Por lo general este documento se tramita con anticipación, lo cual debe consultar con su asesor de viajes.

En caso de viajar con menores de edad, se debe tramitar el permiso de viaje incluso si el menor viaja desde Bolivia al exterior solo con el padre o la madre. Para las licencias de conducir, asegúrate que tu permiso de Tránsito boliviano es apto para el país de destino o si debes tramitar la licencia internacional.

Confirmación de servicios

Antes de viajar, verifica con detenimiento los vouchers de servicios y que cada solicitud hubiese sido confirmada adecuadamente. Algunos puntos que se deben revisar con atención son: nombres y apellidos, fechas de viaje, horarios de presentación en aeropuerto, fechas de check-in y check-out del hotel, confirmación de servicios adicionales como transfers, seguros o excursiones, políticas de cancelación de los servicios contratados y demás. Al tomar atención a esta información, no tendrás ningún inconveniente ni contratiempos al momento de viajar. Estos son consejos que brindamos desde la experiencia en servicios de turismo, de parte de Tropical Tours.

Comentarios