Una de las más prestigiosas firmas de electrodomésticos hace su relanzamiento en el mercado nacional representada por Madisa, empresa que produce, importa y distribuye destacadas marcas.

9 de noviembre de 2020, 8:30 AM
9 de noviembre de 2020, 8:30 AM

La marca de electrodomésticos de origen brasilero, llega al país de la mano de Madisa, el único representante oficial en Bolivia. Será el primer país en lengua hispana en lanzar Continental, actualmente la marca tiene presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

Para Celso Silva, director Comercial de Electrolux en el Cono Sur, Bolivia es un mercado estable y con un potencial muy grande porque hay un público que aún necesita productos de línea blanca. “Hay bastante carencia y creemos que podemos llegar con una buena oferta de productos como la marca Continental”, señaló.

También considera una buena oportunidad desarrollar Continental en Bolivia junto a Madisa, principalmente porque Madisa tiene un conocimiento muy grande del consumidor boliviano ya que trabaja con otras líneas y productos de línea blanca, además que tiene categorías que son líderes de mercado.

Para Arturo Vaca, gerente comercial de línea hogar en Madisa, trabajar con Continental es muy importante porque tienen como aliado a una empresa de magnitud. “Madisa junto a Dako, Panasonic, Fricon, Domum y ahora Continental llega con una propuesta de valor solida que por medio de su cadena de clientes y el servicio de post venta garantizan satisfacer las necesidades del mercado”, explicó el ejecutivo.

Un portafolio completo de productos

Continental tiene más de 30 años de trayectoria en Bolivia. Recordemos que en los años 90 era la referencia en cocina, incluso se la presentaba como la cocina del futuro: Continental 2001.

Continental retorna con mayor fuerza, cuenta con un portafolio amplio y con precios accesibles.

“Queremos aprovechar que la marca Continental continua vigente en la mente del consumidor boliviano, actualmente muchos hogares tienen electrodomésticos Continental y ahora que Madisa presenta la nueva línea podrán renovar por muchos años más para sus electrodomésticos; “microondas, campanas extractoras, hornos y cocinas de empotrar, refrigeradores y la clásica cocinas para la preparación de las fabulosas recetas y platos bolivianos.”, dijo Arturo.

Ejecutivos. Celso Silva, director Comercial de Electrolux en el Cono Sur (izquierda) y Arturo Vaca, gerente comercial de línea hogar en Madisa (derecha)

Si antes los productos estrella eran las cocinas ahora la idea es tener un mar de estrellas porque todos los electrodomésticos de la marca Continental están hechos para facilitar la vida a los usuarios. Por ejemplo; la experiencia que el consumidor tendrá con los refrigeradores se remita a la calidad que tenía con las cocinas y pase a conocer todo el portafolio de productos (27 productos y modelos) de bastante calidad, durabilidad, con un diseño pero alineado con la practicidad y economía, explicó Celso.

Porqué elegir esta época de pandemia para un lanzamiento

En esta época tan complicada donde los productos perecederos son los más afectados sin embargo, consideramos que el nuevo vivir nos cambió muchos hábitos, entre estos, compartir más con la familia y la mejor forma de hacerlo en una mesa con las comidas. Precisamos de un refrigerador más amplio, electrodomésticos sencillos y prácticos, El consumidor está apostando por una marca que le brinde seguridad que tenga el respaldo de garantía real porque es una inversión.

Por su parte, el director de Electrolux agregó de que la idea es que, a pesar de todo lo que está pasando por la pandemia, dar tranquilidad a todos los consumidores de la marca Continental con un producto que funcionará de forma perfecta en casa y le facilitará la vida para así poder dedicar tiempo a lo que realmente le interesa.

Productos adaptados a la cultura boliviana

Celso Silva destacó que los productos que tiene la marca Continental que llegan a Bolivia no son productos que traen de Brasil e inmediatamente se venden en el país, sino que se adaptan algunas características al concepto que tiene el consumidor boliviano. Todo esto se hace a través del conocimiento del mercado boliviano que tiene Madisa.

La buena sinergia entre Madisa y Continental llevó a que antes de realizar el lanzamiento al mercado se seleccione a clientes bolivianos de cada ciudad que tienen tiendas y que podían ayudar a dar referencia e ir conociendo los productos. A ellos se les presentó el prototipo del producto en San Pablo (Brasil) junto con la marca Continental, y dieron sus observaciones para mejorar.

Sobre el distribuidor en Bolivia

Madisa es una empresa que cuenta con 335 colaboradores, tiene presencia en el eje troncal, oficinas propias, bodegas, flota de vehículos, personal administrativo, ejecutivos de ventas. Desde estos centros de distribución salen vehículos a todas las ciudades y municipios del país. Llegan a los 9 departamentos con su propio personal.

No solo se preocupan de llegar al consumidor con una marca, con una línea como la que tiene Continental, también tienen que estar preparados para el soporte post venta. Para eso, el personal de Madisa está en constante entrenamiento y también recibe capacitaciones de sus proveedores, están preparados para brindar servicios a los clientes finales e intermediarios.

“Contamos con una política de post venta calificada por el cliente, 72 horas posterior en brindar la solución nuestro Call Center se comunica con el cliente para medir el nivel de atención recibida por nuestro personal técnico”, destacó Arturo Vaca.


En Brasil. lanzamiento de la marca en Sao Paulo con ejecutivos de Madisa,  Electrolux y clientes. 

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