La Cooperativa de ahorro y Crédito Jesús Nazareno (CJN), celebra con orgullo y gratitud sus 60 años de existencia. Seis décadas de trabajo que le han permitido consolidarse como un actor importante del Sistema Cooperativo en particular del Sistema Financiero Boliviano en general

16 de enero de 2024, 14:20 PM
16 de enero de 2024, 14:20 PM

Un Legado de Seis Décadas: Dedicación y Compromiso

Con una visión arraigada en la cooperación y el servicio, la Jesús Nazareno inició actividades el 16 de enero de 1964. Su creación se realizó en un interesante periodo de la historia cruceña en el que el acceso a los servicios financieros formales todavía se encontraba reservado para grupos minoritarios de la sociedad. Desde aquel tiempo la Cooperativa ha acompañado a sus socios, contribuyendo significativamente al crecimiento de sus sueños y al progreso de la Sociedad.

A lo largo de seis décadas, la Cooperativa ha superado grandes desafíos. Su buen juicio administrativo le permitió salir airosa de crisis y eventos que marcaron un periodo turbulento en Bolivia y tuvieron un impacto significativo en la sociedad, como la de los años 80, en la que factores como la hiperinflación y la inestabilidad política golpearon fuertemente la economía nacional.

La entidad ha evolucionado con el tiempo y ha demostrado su resiliencia en un entorno económico dinámico. En la década de los años 2000, logró sobreponerse ante un entorno de recesión global que tuvo un impacto significativo en la economía mundial, incluida la de Bolivia.

Rolando Domínguez Soleto, actual Gerente de la Cooperativa, asegura que cada capítulo de la historia de la CJN es una narrativa de superación y compromiso, donde la confianza y fidelidad de los socios ha sido retribuida con servicios financieros sólidos y éticos.

CJN
Los ejecutivos de CJN se mostraron felices en el festejo 

Liderazgo en el Sector Financiero Cooperativo Boliviano

La Cooperativa Jesús Nazareno ha destacado por su liderazgo en el sector financiero cooperativo boliviano. Su modelo cooperativo ha sido un referente, contribuyendo al desarrollo de sectores de la población, con acceso a los servicios financieros, a la inclusión socioeconómica y a la generación de empleos, entre otros.

Innovación para el Futuro: Integración de Nuevas Tecnologías

Consultado sobre el futuro de la Entidad, Domínguez menciona que la Cooperativa Jesús Nazareno reafirma su visión innovadora, comprometida con la creación de soluciones adaptadas a las nuevas necesidades y expectativas del consumidor financiero. “La integración de tecnologías de vanguardia es y será un pilar fundamental para ofrecer servicios más ágiles, accesibles y personalizados. Estamos implementando plataformas tecnológicas que faciliten el acceso a nuestros productos y servicios de manera virtual las 24 horas, haciendo que nuestros Socios y clientes no necesiten venir a nuestras oficinas”.

CJN
En el festejo se realizó un ceremonia religiosa 


Un Futuro Prometedor: Desafíos y Oportunidades

Al celebrar estos 60 años de logros, la Cooperativa Jesús Nazareno mira hacia el futuro con determinación y entusiasmo. “Con el respaldo de las autoridades del sector financiero, con una plantilla de Directivos comprometidos y con la fidelidad de sus Socios, Nuestra Entidad se prepara para transitar la próxima fase de su vida institucional, dispuesta para abrazar nuevos desafíos y oportunidades”, dijo Domínguez.

Este aniversario va más allá de una celebración; representa un firme testimonio del compromiso constante de la Cooperativa Jesús Nazareno con el bienestar de sus Socios y la prosperidad de la región. Con un legado sólido y respaldado por una visión innovadora, la Cooperativa Jesús Nazareno sigue avanzando hacia un futuro aún más prometedor, no sólo para sí misma, sino también para la Sociedad.

Hugo Montes, presidente de la CJN, indicó que los 60 años de la institución son un reflejo del trabajo realizado durante ese tiempo. "La CJN se ha ganado un sitial en el sistema financiero", destacó.


Tags