Escucha esta nota aquí

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), fiel a su tradición de constante innovación, y en consecuencia con la tendencia tecnológica, presenta un nuevo servicio de Televisión por Internet: Go On TV, que es la plataforma inteligente de transmisión de televisión más completa del mercado, según indican desde la operadora. 

La tendencia actual es la creciente dependencia tecnológica que la transmisión de voz, datos y video tiene respecto a las plataformas globales de internet.

Es un fenómeno internacional que se acentuó desde la aparición de Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney +, etc. Los hábitos de consumo televisivo fueron cambiando y los grandes consorcios internacionales (que son los mismos proveedores de señales que comercializan y distribuyen contenidos a los cable-operadores) están trasladándose a estas plataformas (se las llama OTT).

Entonces, así como la telefonía abandonó el cable y se mudó al IP (telefonía por internet, que es lo que usamos cuando llamamos por WhatsApp), así también la televisión en todo el mundo dejará el cable y ahora se está trasladando a plataformas streaming.

El usuario puede disfrutar de contenido online en cualquier momento y lugar, es decir: películas, series, deportes, noticias, infantiles, música, programas y mucho más; y en su SmartTV, smartphone, tablet o computadora, además de sincronizarse entre dispositivos. Se puede pausar el programa que uno está viendo al vivo o retroceder, también se puede acceder de contenido a la carta o grabarlo para verlo cuando se desee.

La plataforma también le permite al usuario acceder a las aplicaciones más actuales y populares, como Disney +, HBO GO, ESPN Play, YouTube, Spotify y muchas más; además de tener la posibilidad de descargar todas sus aplicaciones y juegos favoritos. El decodificador inteligente puede instalarse en cualquier televisor, lo único necesario es una conexión a internet. Y es simple, intuitivo y muy fácil de usar, y cuenta con la búsqueda de contenido por comando de voz, con un control de programación totalmente personalizado.


Comentarios