Escucha esta nota aquí

Alista una colchoneta y un par de pesas, en el caso que no tengas pesas, botellas de agua de medio litro, para la clase que dará Daniel Paravicini (28), experto en kick boxing y cinturón negro, en el sector Sábado Fitness de EL DEBER.

Daniel dictará una clase básica pero intensiva de este deporte que constará de 12 rounds, 3 de calentamiento, 6 de técnicas y 3 de físico-técnicas.

Durante la clase, que será transmitida como cada sábado por la página de Facebook del Diario Mayor, enseñará las posturas para practicar este deporte, además responderá las dudas de todos los seguidores.

“Esta clase estará enfocada en las personas que tienen conocimiento en kick boxing y las que quieran aprender”, dijo Paravicini.

Sobre el instructor

Daniel está por culminar la carrera de Actividad Física en la Uagrm, pero se dedica hace 14 años a este deporte. Se capacitó en Biomecánica del movimiento en Argentina y como personal trainer con el experto Carlos Santana, en EEUU.

Ha ganado peleas a nivel amateur, semipro y profesional. Lleva 9 años dictando clases y formando campeones sudamericanos y bolivarianos. En 2015 entrenó a un campeón de Ecuador y en 2017 entrenó a otro deportista con quien ganó el título Sudamericano de Elite en Tarija.


Foto: En un seminario que dio en Ecuador

Paravicini también es preparador físico de grandes deportistas como Chavo Salvatierra y Marco Bulacia, entre otros.

Actualmente tiene su centro de entrenamiento y competición llamado Violencia CEC que maneja junto a su socio Carlos Bazán. Es una academia de deportes de contacto donde enseñan boxeo, kick boxing, jiu jitsu y MMA.

Si quieres seguir sus rutinas en sus redes sociales lo encuentras como Daniel Paravicini y Violencia CEC en Facebook, y @dparavicini en Instagram.