EL DEBER conversó con Ernesto Krawchik, uno de los oradores del ciclo de charlas inspiracionales, dónde junto con él participan referentes de Latam que contarán experiencias de clientes, las últimas tendencias en la industria tecnológica y las innovaciones del mundo Salesforce.

21 de noviembre de 2021, 8:30 AM
21 de noviembre de 2021, 8:30 AM

Faltan tres días para el Inspireland, un evento de tecnología con los referentes más destacados de la región dónde contarán experiencias de clientes, las últimas tendencias en la industria tecnológica y las innovaciones del mundo Salesforce, el ecosistema que proyecta 9,3 millones de empleos para 2026.

“Inspireland pretende ser una tierra de inspiración. Un conjunto de charlas que esperan ser inspiradoras para que las organizaciones emprendan o profundicen su camino de transformación digital”, dijo Ernesto Krawchik, managing director Cloudgaia en Uruguay y Bolivia y uno de los oradores del ciclo de charlas, que conversó en una entrevista con EL DEBER.


Según explicó Krawchik, las charlas serán 100% online, a demanda y gratuitas. Comenzarán el 24 de noviembre y estarán disponibles en línea hasta Navidad. Todas las personas que quieran participar pueden registrarse en el siguiente enlace: www.inspireland.cloud www.inspireland.cloud

“Es un evento dirigido a todos los niveles de las organizaciones, esto porque la transformación digital engloba a todos los actores de cualquier organización y necesita el liderazgo tanto de quienes encabezan la organización como de los que siguen en la estructura, inclusive de personas fuera de la organización, clientes, proveedores, socios, distribuidores, entre otros”, expresó Krawchik.

El experto recordó que la pandemia vino a mostrar que quienes no creían que debían transformarse digitalmente estaban equivocados. “Aquellos que habían emprendido su camino en la trasformación digital con múltiples componentes estuvieron en mucho mejores condiciones para enfrentar esta pandemia, que aquellas empresas que ya estaban comerciando con sus clientes, u otras empresas de manera digital, a través de sus tiendas digitales de e-commerce, pudieron prosperar y crecieron sus ventas durante la pandemia”, explicó.

Y afirmó que la pandemia lo único que vino a hacer es a confirmar que la transformación digital era necesaria, “porque hoy es una pandemia, pero mañana es un competidor, pasado mañana es una tecnología disruptiva que cambia totalmente el negocio u otra situación completamente inesperada”.

Por eso la intención de abrir estos espacios como el Inspireland donde se descubran experiencias innovadoras de la industria tecnológica y se muestre la evolución de estas compañías en el mercado.

¿De qué se hablará en el Inspireland?

“Las charlas las darán expertos en tecnología, pero también empresarios, emprendedores y líderes de opinión, gente que pueda explicar por qué la transformación digital no es una discusión de si hay que hacerla o no, sino cuándo y cómo hacerla, y dentro de ello por supuesto vamos a estar hablando de cómo contribuye Salesforce con su tecnología a esta transformación digital”, explicó el promotor del evento.

En 2020, Salesforce capturó el 19,5% del mercado de CRM. Para poner eso en perspectiva, es un 2% más alto que la cuota de mercado sumando a SAP, Oracle, Microsoft y Adobe (Statista). Además, muestra que Salesforce ha más que duplicado sus ingresos en los últimos tres años.

Referentes como Sebastián Rodo, Federico Larsen, Ernesto Krawchik, Álvaro Moré, Elena Spagnuolo, Gabriel Rilo, Sergio Fogel, entre otros destacados personajes de la industria serán los encargados de llevar adelante los distintos encuentros.

La agenda y sus disertantes:

-Experiencias exitosas de clientes

Moderador: Ernesto Krawchik

Speakers: Gabriel Rilo, Elena Spagnuolo

-Slack, la oficina digital sin fronteras

Speaker: Paul Capetillo, María Vázquez

-MuleSoft, la importancia de integrar

Moderador: Martín Francisco

Speaker: Gerson Luiz Tavares

-De developer a Unicornio, La historia de Copado

Moderador: Nicolás Orzabal

Speaker: Federico Larsen

-La experiencia de usuario, el valor de una marca. Transformarse o enfrentarse a la extinción.

Moderador: Ernesto Krawchik

Speaker: Álvaro Moré

-Oportunidades y crecimiento en Latam de la mano de Salesforce y Cloudgaia

Moderadores: Néstor Vena, Dolores Méndez Acosta

Speaker: Sebastián Rodo

-El camino de un trailblazer. La magia del conocimiento

Moderador: Alejandro Spinelli

Speaker: Aldo Fernández

-Cómo cuidar al cliente de su cliente

Moderador: Ernesto Krawchik

Speaker: Sergio Fogel

-Más Colonia, la ciudad del futuro centrada en las personas

Moderador: Francisco Okecki

Speaker: Alejandro Anderlic

-Mujeres en tecnología. La importancia de la diversidad

Moderador: Florencia Cattelani

Speakers: Eugenia Tonda, Lucía Salvarrey