Escucha esta nota aquí

Por Walter Vásquez

Apostando por la reactivación económica del país y la democratización del acceso a los servicios financieros, el Banco Económico participa de la Feria de Servicios Financieros “Para el Vivir Bien”, evento organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Tras haberse interrumpido por tres años a causa de los conflictos sociales de 2019 y de la pandemia, la muestra vuelve nuevamente para proporcionar toda la información y productos que necesita el consumidor financiero. Su primera parada es el Bloque Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, donde está del 22 al 24 de este mes.

“Además de todos nuestros servicios, estamos ofertando la campaña ‘Flash Days’, referida a la obtención de un crédito para vivienda con tasas muy preferenciales para todos los visitantes”, aseguró Gonzalo Alaiza, gerente regional del Económico, que estará ubicado en el stand número 33.

Alaiza anunció que el banco también participará de las distintas Ferias que Asoban, BCB , ASFI y el Ministerio de Economía y Finanzas tienen previsto realizar en otros departamentos del país, donde la entidad financiera cuenta con una cartera importante de clientes, a quienes ofrecerá los servicios innovadores que tiene disponible para todos ellos y para el público en general.

La feria cuenta con la participación de 35 expositores, entre ellos entidades financieras, empresas de seguros y otras firmas complementarias a los servicios financieros. Recorrerá todos los departamentos del país, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de la población y fortalecer la inclusión financiera a escala nacional. En el evento gratuito se realizarán talleres de educación financiera abiertos a toda la población en general.

El presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, indicó que los visitantes podrán conocer también las medidas que impulsa la banca en innovación tecnológica para fortalecer la inclusión financiera e impulsar los emprendimientos y actividades productivas en todo el territorio nacional.

Comentarios